Jerez

El PP entiende que "la primera que sobra es Sánchez" y tilda el expediente de "chapuza"

  • El presidente provincial del partido aconseja a la alcaldesa "quitar un sueldo de su familia, con el que pagará a cuatro trabajadores"

El Partido Popular solicitará la comparecencia del consejero de Empleo, Antonio Fernández, en el próximo periodo de sesiones del Parlamento de Andalucía para que exprese su postura y la actitud que va a adoptar ante el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) cursado por el Ayuntamiento de Jerez. Según anunció ayer en la ciudad el presidente provincial del partido y portavoz popular de la Comisión de Empleo en la Cámara andaluza, José Loaiza, "le pediremos explicaciones para ver qué piensa sobre el efecto de una medida que abriría la puerta a los despidos masivos en los ayuntamientos". Tras asegurar que también solicitará explicaciones del líder del PSOE en la provincia, Francisco González Cabaña, el dirigente del PP fue tajante al aseverar que "el primer puesto de trabajo que sobra en el Consistorio jerezano es el de su alcaldesa, que no ha sido capaz de dar salida a los problemas económicos y financieros municipales en dos años y medio de mandato que acumula". "Que examine su Administración antes de echar a gente a la calle, o que directamente quite un sueldo de su familia [en alusión a su marido y jefe de gabinete de Alcaldía] con el que podrá pagar a cuatro trabajadores". "La primera medida que debería aplicar -incidió con dureza- es irse, pues su puesto de trabajo es el primero que sobra; si no es capaz de sacar al Ayuntamiento de la situación en la que se encuentra que dimita y dé paso a otra persona". "Entendemos que los expedientes de regulación son la última medida a tomar y está claro que hay alternativas suficientes por las que empezar a contener el despilfarro", aseveró Loaiza en rueda de prensa.

Por su parte, la líder del PP en Jerez, María José García-Pelayo, resumió ayer la polémica de los últimos días en torno al ERTE al afirmar que "si unimos las posiciones sindicales con el requerimiento de subsanación de la Junta hay un hecho evidente: el expediente es una chapuza y tiene los días contados". "Es la peor noticia para la señora Sánchez, pero la mejor para Jerez y los trabajadores municipales", aludió Pelayo, quien advirtió que "para conseguir un objetivo no vale todo y la postura de la Junta ha sido la lógica". En este sentido, aventuró la edil del PP, "veremos si el señor Pizarro [por el consejero de Gobernación] ofrece un informe positivo de que el Ayuntamiento ha agotado todas las medidas de saneamiento; si lo da, mentirá descaradamente".

En otro orden, Pelayo también tuvo tiempo de referirse a la renuncia de Francisco Benito como asesor del gobierno municipal, asegurando que "esto constata el hecho de que el PSOE en Jerez es un partido en descomposición". "Hablamos de que el número 3 del partido dimite y lo hace denunciando que no se cuenta con una batería de asesores que nos cuestan 2 millones de euros al año", sintetizó la portavoz popular, antes de sostener que "nos consta que muchos otros asesores no hacen nada y esto es inadmisible". En concreto, se refirió al caso de un asesor del gobierno municipal que "se dedica a trabajos externos en el hospital y que ni siquiera aparece por su despacho del Ayuntamiento". "Hace falta un golpe de mano ante estos desmanes, y pediremos un informe de compatibilidades", adelantó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios