Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La elefanta se marcha del Zoo para reproducirse

  • 'Buba' será trasladada temporalmente por falta de espacio en sus instalaciones

La popular elefanta del Zoobotánico, 'Buba', será trasladada en las próximas semanas a otro parque con el objetivo de que se convierta en madre, según anunció ayer a este Diario la delegada municipal de Medio Ambiente, África Becerra. Según la concejala, el animal, que ronda los 30 años, "está en edad reproductiva y la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), entidad de la que forma parte el Alberto Durán, nos exige ya la reproducción de la elefanta y que se haga en unas instalaciones más idóneas que las que tenemos en el Zoo, ya que por su reducida capacidad, no nos podemos traer a un macho, así que es necesario que ella se marche de 'viaje de novios'".

África Becerra subrayó que ya se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias para este tipo de protocolo y que el parque de acogida temporal se hace cargo del traslado. Asimismo, hay que destacar que mientras el animal se encuentre fuera, "el Zoo realizará la ampliación necesaria en la instalación de 'Buba' para que regrese con su nueva familia, es decir, un macho y su cría". Ya se ha concluido un foso en la parte trasera de la instalación y "ahora lo que tendremos que hacer, mientras está la elefanta de viaje, es buscar el dinero para realizar las reformas que nos exige Europa. Para ello tendremos tiempo suficiente".

Por el momento se desconoce el zoo de destino de 'Buba' y cuándo se llevará a cabo el traslado, "pero lo que está claro es que tiene que ser pronto porque está en la edad idónea y no puede pasar mucho más tiempo", dijo Becerra.

Fuentes cercanas al Zoo aseguran que la ampliación de la instalación de 'Buba' es algo que se viene exigiendo "desde hace bastante tiempo". De hecho, en la página web del Zoo se prevé la llegada de más animales de esta especie, "hasta tres tras la futura ampliación".

Hay que recordar que Buba es uno de los animales más emblemáticos del Zoo, se puede decir que es su mayor reclamo, muy querido por los niños y ha sido protagonista de muchos de los cumpleaños del parque, ya que la elefanta era la encargada de celebrar la efemérides comiéndose una gran tarta de vegetales. Últimamente, son los hipopótamos los que tiene este placer. Buba llegó al Zoo en el 88, con muy pocos años, un pequeño elefante que vino de la mano de los niños de la ciudad, una suscripción popular de los Amigos del Zoo lo hizo posible. En cuanto a su reproducción, hay que destacar que puede ser en cualquier época del año. El apareamiento va precedido de un enfrentamiento entre los machos por la posesión de la hembra. Establecida la pareja, iniciarán un afectuoso juego en el que entrelazan las trompas y se acarician mutuamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios