Cultura

Manuel Ríos Ruiz presenta su 'gran antología' en la Academia San Dionisio

  • El escritor jerezano habla de 'Libros de poemas', la nueva obra del autor que recoge su creación poética al completo

El escritor jerezano, afincado en Madrid, Manuel Ríos Ruiz presentó ayer en la Academia San Dionisio 'Libros de poemas' (editorial Calambur), que reúne toda su creación poética. La glosa estuvo a cargo de la autora Josefa Parra y el secretario general de la Real Academia de San Dionisio, Andrés Luis Cañadas.

Esta obra llega después de siete antologías poéticas publicadas y otros muchos libros más como el primero, 'La búsqueda' (1963), 'El Oboe' (1970) Premio Nacional de Literatura en 1972, 'Los Arriates', con el que logró el Premio Ciudad de Irún, en 1973... Y es que Manuel asegura que ya "era hora de publicar en uno solo los libros completos de poemas, porque además no tengo ningún título nuevo. El último fue en 1991, 'Juratorio', Premio José Hierro en ese mismo año. La verdad, no quería esperar más tiempo este momento".

La publicación 'Libros de Poemas' viene a corroborar la madurez de este escritor y académico jerezano, una de las voces importantes en el actual panorama literario español como uno de los mas destacados miembros de la llamada Generación del 60, que se mostró además "muy orgulloso" de leer poemas de nuevo en su tierra natal, que no olvida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios