Cultura

La Biblioteca Municipal Central posee uno de los mejores fondos de cine

Pocas personas saben que la Biblioteca Central Municipal de Jerez, en la placita del banco, posee uno de los mejores fondos documentales relacionado con la imagen y el audiovisual existentes en Andalucía, tan sólo superado por el de la Filmoteca de Andalucía, en Córdoba.

Esta Sección de Cine tiene su origen en el acuerdo establecido entre dicha institución municipal y el Centro de Documentación Audiovisual del Cine-Club jerezano en el transcurso del pasado 1984, y que en la actualidad se sigue ampliando con otras aportaciones personales, como las realizadas por el presidente de esta veterana entidad cultural.

Su contenido sobrepasa la cifra total de 3.000 títulos, la mayoría en español e inglés, que tratan del cine, la televisión, el audiovisual en general, la fotografía, el cartelismo, el cómic y otros soportes.

Además de todo ello, habría que mencionar diferentes publicaciones y otros tipos de materiales como los siguientes: catálogos de festivales nacionales e internacionales, guiones, carteles, fotocromos, colecciones de revistas, algunas de los años veinte, press-books, programas de mano, bandas sonoras y una relación importante de películas en formato dvd y otros.

Se trata de una biblioteca especializada que ha servido para que, durante todo este tiempo, un buen número estudiantes e investigadores se hayan acercado a la misma para realizar sus trabajos sobre estas materias. En concreto, uno de estos trabajos consistirá en la publicación, por parte del presidente del Cine-Club Popular de Jerez, José Luis Jiménez, de 'La historia del cine en Jerez: desde el precinema a los multicines', que verá la luz a finales de año, según todas las previsiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios