Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El jerezano Alberto Sánchez gana el concurso de cante flamenco Silla de Oro

El cantaor jerezano Alberto Sánchez 'El Almendro' ganó el pasado sábado por la noche en Leganés (Madrid) la XIX edición del concurso de cante flamenco Silla de Oro, con la interpretación de unas alegrías, unas tarantas de Linares y una soleá de Cádiz. En la semifinal deleitó a los presentes con seguiriyas, tientos rematados por tangos y mineras. Tras recibir los dos premios, El Almendro encandiló a los más 250 asistentes con unos fandangos de Canalejas de Puerto Real y bulerías de Jerez.

Alberto Sánchez nació en Jerez el 16 de abril 1974 y en su currículum tiene más de 50 primeros premios, entre otros el Melón de Oro en el Festival de lo Ferro en 2002. Con tremenda ubicación geográfica, Alberto comenzó desde niño a vivir el mundo del flamenco de Jerez y a formarse profesionalmente. Cantaor puro, adoptó el nombre de El Almendro por la calle donde vivió de joven.

Primer Premio de Saetas en Jerez en 2001, Primer Premio de Fandangos de Lucena (Córdoba) en 2001, Primer Premio en el concurso de flamenco de Cabra (Córdoba), Premio por serranas en el Prado del Rey en 2003 o Primer Premio en el Concurso de Cante por peteneras de Paterna de Rivera. Estos son sólo algunos de los logros más destacados de Alberto Sánchez, lo que demuestra que es ante todo un cantaor completo y variado en este mundo tan complejo del flamenco, patrimonio intangible de la Humanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios