Xerez CD

Ricardo, nuevo presidente

  • El sevillano asume el cargo "para dar la cara en una situación que no es agradable y para proteger a los míos" pero "en cuanto se aclare la situación y se templen los ánimos, me dedicaré sólo a la parcela deportiva"

Ricardo García es el nuevo presidente del Xerez Deportivo según la reunión del consejo de administración celebrada ayer en Sevilla y en la que se produjo el desembarco oficial de Energy Sports en el club azulino, tomando así el relevo de un Joaquín Morales -Luz Costa y FS Investment- que se despedía a través de un comunicado publicado en la web oficial del club.

 

A nadie escapa que el nombramiento de Ricardo como presidente aumentará más si cabe el recelo de buena parte de la afición pero el sevillano lo tenía claro: "Hemos decidido que me pusiera yo de presidente porque la situación ahora mismo es muy muy complicada y creo que es el momento de dar la cara por todos los que están ahí, que han ayudado a que se pudiera hacer la compra y que ha apostado por sacar este proyecto adelante. Es el momento más delicado en la historia del Xerez", por lo que pediría "a los que no nos quieran, que por lo menos no perjudiquen al club".

 

Eso sí, Ricardo tiene decidido dejar la presidencia en cuanto las aguas se calmen: "No he dado este paso por gusto, no es agradable estar ahí ahora pero hay que dar la cara y si por algo me he caracterizado siempre es por dar la cara. No quiero el cargo, me quitaré de la presidencia cuando acabe esta guerra que algunos quieren, si estoy ahí es por proteger a los míos. En cuanto la situación esté solucionada y aclarada y se templen los ánimos, dejaré la presidencia y me quedaré sólo en la parcela deportiva".

 

En efecto, la intención inicial de Energy era que el jerezano José Castro fuese el presidente, opción que se ha desechado por el rechazo social generado con el desembarco definitivo del grupo sevillano en el Deportivo.

 

El nuevo consejo de administración está formado por siete miembros, con Ricardo García al frente ya oficialmente y seis consejeros: José Rodrigo Castro (vicepresidente), Francisco Gallardo (secretario) y Juan Bastos, Senén Bezanilla, Gabriel López Valenzuela, Fernando Ramos (vocales), los dos últimos empresarios madrileños.

 

El comunicado en el que se anuncia el relevo oficial en la cúpula xerecista reza así:

 

En la Ciudad de Jerez de la Frontera, a 4 de julio de 2013, siendo las 11.00 horas, da inicio al Consejo de Administración del Xerez Club Deportivo, SAD, participando en el mismo las entidades Morafinsa SL, Luz Costa Inmuebles S.L y Projisa SL, todas ellas representadas por D. Joaquín Morales Domínguez; también asiste en Secretario D. Pedro Soto Herrera.

 

El presente Consejo tiene como orden del día:

1. Nombramiento y cese de cargos.

2. Análisis de la situación económica y financiera del Club.

3. Ruegos y Preguntas.

1.- En primer lugar, el Secretario da lectura de las renuncias a la representación de las entidades que venían ostentando, presentadas por D. Carlos Mateos Angulo y D. Javier López Ballesteros con fecha 07 de mayo del presente año, así como la de Veinma Carrocerías S.L.

 

Ante las vacantes, las mercantiles representadas por D. Joaquín Morales, nombran a los siguientes consejeros designados por la accionista Energy Sports Atlantic Group S.L.:

1.- Francisco Gallardo Díaz 

2.- Juan Bastos Vela 

3.- Ricardo García Sánchez 

4.- José Rodrigo Castro Perea 

5.- Gabriel López Valenzuela 

6.- Fernando Ramos López 

7.- Senén Bezanilla Cabrero 

Todos los anteriores con domicilio a efectos de notificación en C/. Luna de Escacena núm. 21, 41500 de Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Los antedichos nuevos consejeros, se incorporan a la reunión, aceptando en este acto el nombramiento de los cargos.

 

Toma la palabra el Sr. García Sánchez que comunica el acuerdo transaccional alcanzado con las mercantiles Luz Costa Inmuebles y FS Investment y propone el levantamiento de la suspensión de los derechos políticos sobra las acciones de las que es titular Energy Sports Atlantic Group SL, proposición que se aprueba por unanimidad, dándosele curso a través del Sr. Secretario.

 

Toma la palabra el Sr. Morales para que se haga constar en este acta la dimisión irrevocable de las entidades a las que representa en este acto.

Asimismo, el Secretario no consejero presenta su dimisión con la presentación de un escrito que se aporta como documento adjunto a esta acta. Se nombra Secretario del Consejo a D. Francisco Gallardo Díaz.

 

No habiendo más asuntos que tratar, siendo las 12.00h se da por concluida la sesión, redactando el Secretario la presente acta, cuya lectura y aprobación, si procede, queda suspendida hasta la próxima sesión de este Consejo de Administración, de conformidad con lo dispuesto en los Estatutos de la entidad y demás disposiciones legales y reglamentarias, con el contenido prescrito en el artículo 97 del vigente Reglamento del Registro Mercantil

 

Secretario saliente

Fdo.: Pedro Soto Herrera.

 

Secretario entrante

D. Francisco Gallardo Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios