Xerez CD

'Paquete' Higuera es el nuevo entrenador

  • El club anuncia el acuerdo hasta final de temporada que contempla un año más en caso de ascenso. Hasta el lunes no se hace cargo del equipo al estar fuera por asuntos personales

Paquete Higuera es el nuevo entrenador del Xerez Club Deportivo hasta final de temporada, contrato que firmará hoy tras el acuerdo anunciado ayer oficialmente por el club y alcanzado en La Cueva con Ricardo García, presidente de la entidad, y Chicha, director deportivo, apretón de manos que contempla la continuidad para la siguiente campaña en caso de ascenso a Segunda B. Higuera se pondrá al frente de la plantilla el próximo lunes, ya que tenía planificado desplazarse fuera de la ciudad y no regresará hasta el fin de semana, por lo que será Pepichi Torres, entrenador del juvenil de División de Honor, el que tome hoy en Medina las riendas del primer equipo, haciéndose cargo incluso del partido con el San Roque del próximo domingo.

Francisco Higuera Fernández, Paquete Higuera (Escurial, Cáceres, 1965), es un viejo conocido de la afición xerecista, ya que desembarcó en Chapín como bomba mediática del primer proyecto de Luis Oliver. Exinternacional absoluto con España y campeón de la Copa del Rey y de la Recopa con el Real Zaragoza, luego de colgar las botas para convertirse en director deportivo del club azulino la temporada del último ascenso a Segunda A con Máximo Hernández en el banquillo acabaría enfrentado al empresario navarro aunque le caló la ciudad y se afincó en Jerez.

El pasado verano ya se especuló con la posibilidad de que Higuera formase parte del organigrama deportivo de Energy pero las conversaciones no cristalizaron y ahora sí, pero para hacerse cargo del primer equipo, de forma que el Paquete se estrenará como entrenador en el club en el que antes fue futbolista y director deportivo.

Ricardo García, presidente del Deportivo, explicó que Higuera "está muy ilusionado y con muchas ganas de entrenar al Xerez. Ha sido futbolista y director deportivo antes y sólo le faltaba ser entrenador de este equipo, y para él es un sueño hecho realidad. Nos ha transmitido sobre todo eso, ilusión y muchas ganas y nosotros le hemos trasladado el objetivo que tiene el club, que no es otro que meter al equipo arriba".

En este sentido, Ricardo añadía que "ahora hay que centrarse en los cuatro partidos que nos quedan hasta que acabe el año, los últimos de la primera vuelta, a ver si somos capaces de encadenar otra racha positiva. Estamos a ocho puntos de la fase de ascenso y a ver si nos acercamos al final de la primera vuelta".

A tal efecto, el presidente estará hoy en Medina y hablará con los futbolistas, a los que ha prometido pagar los gastos de desplazamiento al día: "vamos a pedir a los futbolistas máxima implicación, de aquí no se va a ir nadie y el que tenga una oferta que se la traslade al club. El que trabaje y esté implicado tendrá posibilidades de salir si hay una oferta y un acuerdo pero ahora tenemos que estar todos implicados en sacar resultados en estos cuatro partidos hasta final de año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios