El filial pierde 3 puntos por no pagar al árbitro
El Xerez B estaba con 7 puntos en la clasificación y se queda con 4 puntos, a 11 de la salvación
El filial del Xerez Deportivo ha sido sancionado con la pérdida de 3 puntos de la clasificación general al no pagar al árbitro por tercera vez en la competición, lo que además le supone una multa de 30 euros. De esta forma, el filial pierde los puntos de uno de los dos partidos que ha ganado, y de estar con 7 puntos en la clasificación, a 8 de la salvación, pasa a tener los mismos puntos que el colista y quedarse a 11 puntos de la salvación.
El fallo del Comité Territorial de Competición de la Federación Andaluza no admite dudas: "Dado que el Xerez CD ha incumplido por tercera vez con la obligación del abono del recibo arbitral en la forma, cuantía y condiciones que la RFAF tiene establecidas, éste Comité acuerda: Multar con 30 euros al citado club, descontándosele además 3 puntos de su clasificación general".
Además, se inhabilita una semana al delegado, José Mancilla, como responsable de incumplir la obligación de abono del recibo arbitral.
En su momento, tras el primer impago del filial, el presidente del Deportivo, Ricardo García, aseguraba que el club no había pagado al árbitro porque tenía una cuenta en la Federación Andaluza y de dicha cuenta se descontarían los recibos arbitrales; tampoco hizo nada tras el segundo impago y la advertencia de Competición por lo que habrá que colegir que o bien en la Federación Andaluza no encuentran la cuenta del Xerez Deportivo, que ésta ya se ha quedado a cero o bien que la mencionada cuenta no existe o no sirve para pagar a los árbitros. Sea como fuere, Ricardo García y Energy demuestran de nuevo su solvencia económica y su capacidad de maniobra al no poder siquiera abonar el recibo arbitral del filial, equipo de Primera Andaluza que sigue sin entrenador desde la marcha de Juan Velasco.
También te puede interesar
Lo último