Xerez CD

Una acusación directa

  • Jorge Chijane, agente de Vigneri, asegura que Gorosito no alinea al delantero uruguayo porque “ni él ni su representante han ganado dinero con la operación” y remarca que es un tema “extradeportivo”

La situación de Nicolás Vigneri ha despertado todo tipo de comentarios desde su llegada. El equipo azulino necesitaba como el comer el fichaje de un delantero en el mercado invernal y el elegido fue el atacante uruguayo. Hace poco más de un mes que fue presentado como jugador xerecista y no es que no haya debutado, es que ni siquiera ha ido convocado por el momento.

Cuando se le ha preguntado al respecto a Néstor Gorosito, el entrenador argentino se ha desmarcado de su contratación y no ha tenido reparos en comentar que los refuerzos no han mejorado lo que había en la plantilla con anterioridad. Si es Federico Souza el que es asaltado con una pregunta sobre Vigneri, se muestra incómodo y prefiere que sean los técnicos del club los que se manifiesten a ese respecto. Además, se ha visto obligado a desmenuzar los números de su cesión por las dudas que han generado en el entorno xerecista.

El futbolista, cuando ha sido requerido por los medios de comunicación, se ha mostrado conciliador y prudente. Nada que ver con la actitud de su agente, Jorge Chijane, que tiene claro que si su representado no ha disfrutado todavía de un solo minuto de juego ha sido “por un tema extradeportivo”.

Chijane carga duramente contra Gorosito, al que acusa directamente de moverse por intereses no deportivos en el caso de Vigneri:“Estamos muy preocupados con esta situación porque se trata de un problema extradeportivo. Gorosito no lo pone porque no lo trajo su agente y no se han podido llevar dinero en la operación. Al no haber hecho negocio, ha decidido no contar con él”.

Son muy fuertes las palabras del agente uruguayo, que no tiene el menor temor por las consecuencias que puedan acarrearle. Se muestra muy seguro y su discurso va a más:“El fichaje lo pidió Lussenhoff y siempre estuvo muy interesado en Vigneri Federico Souza, el presidente, que hizo cuanto pudo para que jugara en el Xerez. Me consta que Souza está preocupado con este caso porque ha hablado con Gerardo Rabajda, mi socio, y se lo ha dicho. No entiende que ni siquiera tenga la oportunidad de demostrar su valía partiendo desde el banquillo. Vigneri es un futbolista contrastado que ha hecho bien las cosas en varios equipos y es mucha casualidad que ahora no sea tenido en cuenta por su entrenador”.

Según Chijane, “Souza es plenamente consciente de lo que está pasando, pero es una persona discreta y no va a hablar públicamente de esto. No se mete en la parcela de su entrenador, que es quien decide quién juega, aunque en este caso no lo hace según el trabajo de cada uno, sino por un interés que va más allá de lo deportivo. Habrá que ver cuánto tiempo está Gorosito en el Xerez porque es un entrenador mediocre que ha salido mal de todos sus equipos”.

El agente del futbolista comenta que Vigneri fichó con el Xerez “después de haber descartado varios ofertas interesantes. Quería jugar en Europa y ayudar al equipo a salvarse, aunque no tenía problemas por quedarse en Segunda si se producía el descenso y colaborar para que el equipo volviera pronto a Primera. Que pregunten en México por él, a ver si es un jugador interesante o no. En Xerez pueden tener una idea equivocada sobre él y no podrá cambiarla hasta que no tenga minutos”. /

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios