Esteban Vigo no entrenará al equipo en Primera
El representante del entrenador y el Deportivo rompieron ayer totalmente las negociaciones por diferencias “importantes e insalvables” a todos los niveles · Boquerón había incluido en la operación para renovar a su cuerpo técnico al completo, que podría seguir sus pasos en los próximos días
La noticia que los aficionados del Xerez no querían recibir en estos momentos de alegría se ha producido. Esteban Vigo no entrenará al Xerez la próxima temporada en Primera División.
El técnico y el club azulino rompieron ayer totalmente las negociaciones que venían manteniendo durante los últimos días para su renovación por “diferencias económicas, deportivas y contractuales importantes y prácticamente insalvables”, según explicó el representante del malagueño, Jose González.
El representante del entrenador se ha mostrado “decepcionado por la forma en la que se han desarrollado los acontecimientos porque Esteban estaba muy ilusionado por seguir haciendo grande a esta entidad. No se ha valorado lo suficiente su trabajo y nos hemos visto obligados a tomar esta decisión. Hemos intentado llevar las negociaciones de la forma más correcta posible pero ha sido imposible, estamos sufriendo mucho”, matizó.
Las posturas estaban encontradas desde prácticamente el inicio de las negociaciones porque entre las pretensiones del técnico y lo que ofrecía el club ha existido casi siempre un abismo.
El preparador había incluido en su bloque para renovar a todo su cuerpo técnico -Antonio Méndez, José Manuel Ortega y José Luis González- y el montante total de la operación para dos temporadas casi superaba los dos millones de euros, según fuentes del club. Ahora, con la falta de acuerdo con Esteban Vigo, incluso su cuerpo técnico podría no renovar y seguir sus pasos.
La entidad también quería incluir una cláusula por la que en caso de descenso, los técnicos pasasen a cobrar una cantidad inferior a la de Primera.
González se quejó de la falta de interés por parte del club. “En todo momento hemos estado negociando con Miguel Ángel Rondán, que es el director deportivo y es lógico que tenga todas las competencias para hacerlo, pero las negociaciones llegaron a un punto en las que tenían que haber entrado o el presidente, o Antonio Fernández Monterrubio o Joaquín Morales y no hemos recibido ni una llamada de ellos”.
También defendió la voluntad de su representando y quiso aclarar que el tema económico no había sido el más importante. “Hemos intentado dar una imagen de seriedad siempre, la que ha transmitido el míster desde que llegó, pero llega un momento en el que no puedes aguantar más. Estamos sufriendo mucho y no podemos mentir, el tema está roto y muy mal. De todos modos, tampoco vamos a entrar a hablar de cantidades, no queremos entrar en una guerra dialéctica porque no es nuestro estilo. Todos los que quieran entrar en juego en este tema con cantidades, que hablen, cada uno queda retratado por sus palabras”.
El representante de Vigo, entre otras cosas, resaltó que “Esteban se encuentra bastante mal y muy afectado, se ha llevado un palo. Es cierto que estamos recibiendo ofertas, algunas importantes pero cabe la posibilidad incluso de que se quede sin entrenar”.
Esteban llegó al Xerez hace un año y medio y ese espacio de tiempo consiguió salvar al equipo del descenso a Segunda B el pasado ejercicio y lo ascendió a Primera el pasado 13 de junio.
El preparador todavía azulino había rechazado hasta ahora varias ofertas, entre ellas una del Betis, y no había querido oír ninguna oferta porque dio al club su palabra de negociar antes que hablar con otros clubes.
Los caminos de Esteban Vigo y el Xerez vuelven a separarse y tal como le sucedió la primera vez que se sentó en el banquillo azulino en la temporada 03/04 no se marchará totalmente feliz.
Entonces, Boquerón también logró su objetivo, dejar al equipo en Segunda, pero Gil Silgado le cesó antes de que finalizar la campaña y le impidió disfrutar del derbi en Chapín ante el Cádiz.
Ahora, convertido en ídolo de la afición por los dos milagros consecutivos, el de la salvación y el del ascenso, también se tendrá que ir con la espinita de no haber dirigido al equipo en la máxima categoría del fútbol español.
El club ahora se enfrenta a una dura papeleta, la de buscar un sustituto de garantías para un entrenador que contaba con el respaldo total y absoluto de la plantilla y con el apoyo de toda la afición xerecista.
También te puede interesar
Lo último