Rubalcaba "nunca" informó a Zapatero de que la operación contra ETA se había frustrado

  • El PP pide al presidente del Ejecutivo que explique por qué no cesó a un ministro que no le dijo nada acerca del "mayor escándalo" del ministerio del Interior desde la "guerra sucia" del GAL.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "nunca" informó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que la operación contra la red de extorsión de ETA prevista el 4 de mayo de 2006 se frustró como consecuencia del supuesto chivatazo dado al dueño del bar Faisán. Así consta en la respuesta que Interior ha remitido al diputado del PP en el Congreso, Ignacio Gil Lázaro, y que ha dado a conocer este viernes el Grupo Popular.

Además de esta contestación, el departamento que dirige Rubalcaba ha dado también respuesta a otras 269 preguntas que Gil Lázaro formuló por escrito el pasado 22 de noviembre, todas ellas relativas al supuesto soplo a la banda terrorista.

Tras analizar todos los escritos de Interior, Gil Lázaro ha redactado unas conclusiones que ha expuesto en un encuentro informativo en el Congreso, junto al secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón.

El diputado da especial relevancia al "nunca" con el que Interior desvela que Zapatero no fue informado en ningún momento por Rubalcaba de que la operación prevista para el 4 de mayo no se había realizado finalmente porque ETA habría recibido un supuesto soplo.

Quizá lo sabía porque lo urdió él

"Es auténticamente sorprendente, teniendo en cuenta la gravedad de este escándalo, que el ministro del Interior diga que nunca informó al presidente del Gobierno", ha enfatizado Gil Lázaro, antes de apuntar que "quizá no hizo falta" que Rubalcaba diera cuenta de estos hechos al jefe del Ejecutivo porque el propio Zapatero "estaba en el origen del chivatazo".

En cualquier caso, en el PP sostienen que ahora Zapatero está "obligado a actuar", explicando si es verdad o la versión que ha dado Rubalcaba y por qué no ha cesado a un ministro que no le dijo nada acerca de lo que Gil Lázaro considera el "mayor escándalo" que ha afectado al Ministerio del Interior desde la "guerra sucia" del GAL.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios