Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Interior solo amplía en tres puestos el catálogo de la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez

Exterior de la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez.

Exterior de la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez.

El Ministerio del Interior ha incrementado únicamente en tres efectivos el catálogo de la plantilla de la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez. De este modo, son 411 el número de puestos con el que debe funcionar, según la última revisión realizada por la administración central a principios de este mes de noviembre.  

A día de hoy, estas plazas están cubiertas en más de un 90%, aunque sindicatos como CEP (Confederación Española de Policía) han alertado de que este número sigue siendo insuficiente para una ciudad como Jerez, con más de 212.00 habitantes. De hecho, es casi una reivindicación histórica de que este número se incremente para equipararlo con otras ciudades de la provincia.  

Así, en El Puerto, por ejemplo, hay asignados 524 funcionarios, en Algeciras son más de 721 los establecidos en el catálogo y en La Línea, 421. Por ello, reclaman una revisión al alza de un catálogo que CEP sigue calificando como “obsoleto”, a pesar de que en 2022 aumentó en una decena de plazas.  

Asimismo, este sindicato critica que el Ministerio continúa sin considerar al Aeropuerto de Jerez como puesto fronterizo. Esto provoca que los funcionarios policiales que prestan servicio en la terminal para el control de pasaportes estén adscritos a la Comisaría de Jerez, aunque no puedan destinarse a labores de seguridad ciudadana. Por este motivo, demanda que este servicio policial cuente con un catálogo específico, tal y como ocurre en aeródromos como Málaga o Sevilla, teniendo en cuenta que Jerez cuenta con conexiones aéreas fuera del espacio Schengen.  

El CEP advierte también de que, al no contar con un catálogo más amplio, redunda en una menor especialización de las distintas brigadas operativas, de ahí que demande más funcionarios para que haya labores más específicas que faciliten las labores de investigación.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios