Jerez

Unas jornadas analizarán la Cartuja en su totalidad

  • La Sala Compañía acogerá mañana y el jueves ponencias de expertos en varias disciplinas como arquitectura, arte y derecho

Imagen reciente del monasterio de la Cartuja de Jerez.

Imagen reciente del monasterio de la Cartuja de Jerez. / miguel ángel gonzález

La Sala Compañía acogerá mañana y el jueves las jornadas 'La Cartuja de Jerez. Un tesoro olvidado', que tienen como objetivo la difusión y el conocimiento de nuestro patrimonio. Están organizadas por el Centro de Estudios Históricos de Andalucía (CEHA), la Plataforma Laicista de Jerez, la Coordinadora Recuperando y el Ayuntamiento. La presentación será a las 17,30 horas y la conferencia inaugural estará a cargo del profesor de Arquitectura de la Universidad de Sevilla Manuel Castellano Román, que hablará de 'Arquitectura y arte de la Cartuja de Jerez'. A las 19 horas, el doctor en Historia Manuel Ruiz Romero se centrará en 'La Cartuja de Jerez en la historia'. Ya el jueves, a las 17,30 horas, el abogado del CEHA Estanislao Naranjo Infante hablará sobre 'Ley estatal y autonómica de Conservación y Gestión de Patrimonio'. A las 19 horas se celebrará una mesa redonda con grupo políticos locales sobre 'Monumentos jerezanos al servicio de todos'.

Ponentes con una más que acreditada experiencia y solvencia en sus respectivas disciplinas darán a conocer aspectos que van desde la propia construcción del monumento o su historia, hasta el contexto legal que rodea las diversas situaciones por las que ha pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios