Jerez

Este lunes, primera vista del juicio por las denuncias a CCOO

Los delegados electos del comité de empresa del Ayuntamiento de Jerez por CCOO David Navarro y Fátima Salguero, que semanas atrás denunciaron en este Diario "la vulneración de derechos fundamentales" por parte de la organización sindical, hecho por el que presentaron sendas demandas, acudirán el próximo lunes, 27 de febrero, a las 10,15, a la vista que tendrá lugar en el Jugado de lo Social. Demanda que corresponde a la de Navarro, ya que la realizada por Salguero se encuentra aún en la asesoría jurídica.

Ambos denunciantes están desarrollando una campaña de apoyo con recogida de firmas con el respaldo de Ganemos CCOO y 'change.org' "para que cesen estas actitudes antidemocráticas, ajenas al sindicalismo de clase. Que los órganos de dirección de la sección sindical del Ayuntamiento de Jerez sean elegidos por los afiliados y que estos rindan cuentas periódicamente ante dicha afiliación".

Concretamente, Navarro y Salguero denunciaron a la secretaria interina de la sección sindical de CCOO por el Ayuntamiento de Jerez , "por vulneración de los derechos fundamentales de libertad sindical y de acción sindical, desde el seno del órgano ejecutivo de la propia sección al cual pertenecemos"; a la organización CCOO, "por amparar y defender dichas actitudes en un marco fuera de los estatutos de la propia organización, con la omisión de resoluciones de expedientes tramitados, negándonos asesoramiento-defensa jurídica y asistencia de servicios de prevención de riesgos laborales de los representantes sindicales y afiliados contemplado en los estatutos de CCOO". Asimismo, han demandado al Ayuntamiento "por participar de los hechos con conocimiento de causa, obviando e ignorando nuestras peticiones y no afrontando el problema desde Recursos Humanos, incluso a pesar de haberse producido bajas laborales por dichas situaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios