Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Pepe Alconchel consigue por tercera vez el Premio Nacional de Cante por Serranas

  • El cantaor ya obtuvo este reconocimiento en la década de los noventa y en la edición de 2010

El cantaor Pepe Alconchel.

El cantaor Pepe Alconchel. / miguel ángel gonzález

La localidad gaditana de Prado del Rey acogió el pasado sábado la gran final de la XLII edición de su Concurso nacional de Cante por Serranas, una cita por la que pugnaban cinco aspirantes, el mairenero Antonio Ortega, la sanluqueña Alba Bazán, el alcalareño Tomás Pereila, la jiennense Fina Colmenero y el arcense afincado en Jerez, Pepe Alconchel.

Tras una disputada final fue finalmente este último quien se alzó con esta edición de 2017. Se da la circunstancia de que Alconchel ya sabe lo que es ganar este Concurso, toda vez que ya lo hizo con anterioridad en la década de los noventa y en 2010.

El veterano cantaor no ocultaba ayer a este medio su satisfacción por el primer premio obtenido, principalmente "porque el nivel de los finalistas de este año ha sido muy alto".

Entre los reconocidos destaca también el segundo premio, que fue para Fina Colmenero, y el tercero , el Premio 'Juan Nadales' al mejor cante libre, que recayó en Antonio Ortega, cantaor de Mairena del Alcor que recientemente obtuvo el segundo premio en Nacional de Vejer.

Aunque fuera de concurso, el jurado concedió el Premio Especial José Luis Rivero, al mejor cantaor/a o menor de 25 años a la sanluqueña Amara Román.

Esta recién finalizada edición ha contado con una alta participación, más de 40 concursantes, y tenía una dotación en premios de 4.500 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios