Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Análisis

Bernardo Palomo

Un buen cartel, con sabio criterio artístico

D style="text-transform:uppercase">e nuevo, el gabinete de Imagen y Diseño del Ayuntamiento asume la compleja tarea de realizar el cartel anunciador de nuestra Feria. No es mala cosa, ni mucho menos, cuando no hay con qué pagar el trabajo de un artista de trascendencia reconocida, tirar de lo bueno que hay en casa para ilustrar el que es, junto con la Semana Santa, el evento festivo más significativo de la ciudad. Antes lo hicieron con mucha solvencia artística Miriam Martín-Barbadillo y Juan Carlos Crespo - este en varias ocasiones -, miembros destacados de este grupo de artistas que integran el gabinete de Imagen y que ha dado muestras de una gran capacidad creativa en este tipo de asuntos. Para esta Feria 2017 el elegido ha sido Sergio Martínez que demuestra con su obra que sabe lo que hace, que tiene clara conciencia artística de lo que supone un cartel y, sobre todo, lo que es un cartel que deberá anunciar al mundo la gran Feria de Jerez. Estamos, por tanto, ante un cartel cartel que sabrá difundir el acontecimiento y captará las miradas hacia las excelencias de hecho de categoría internacional.

Una joven Lola Flores, vestida de gitana, atrapa con decisión la mirada; La Faraona aparece entre caballos blancos que se adelantan a un fondo sutil y valientemente estructurado con edificios de la ciudad en un juego sabio de líneas simétricas; entre estos edificios, el campanario de la iglesia de San Miguel ha sido elegido para coronar las torres de la portada principal de la Feria en un guiño de cómplices ambigüedades representativas.

Me gusta, por tanto el cartel. No se trata de una obra para salir del paso ni de un cartel que cubra un hueco en tiempo de sequía hasta que lleguen momentos mejores y se puedan buscar nuevas posibilidades. Creo que se trata de una obra importante, anunciadora, con acertados elementos de nuestra ciudad, de un acontecimiento que debe poseer una imagen acorde a la importancia del evento que ilustra.

De nuevo, un miembro del gabinete de Imagen y Diseño del Ayuntamiento asume, con carácter, criterio y modernidad una espléndida obra. Sergio Martínez diseña un verdadero cartel; un cartel con mucha dimensión artística que anunciará los grandes días festivos de una ciudad en Feria.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios