Persiguiendo un sueño

Alberto Espinosa García

'Sueña conmigo'

'Sueña conmigo' es el documental con el que el XX Festival de Flamenco de nuestra tierra abrió sus puertas hace un par de noches para que sintiéramos cómo el alma de los amantes del flamenco se pellizca por las esquinas cuando el escenario se apellida Jerez.

Y este documental -grabado con un móvil-, lo ha perseguido, lo ha logrado y lo ha soñado un jerezano y un amigo mío llamado Antonio Asenjo Serrano.

Querido amigo:

Sólo hay dos palabras con las que pueda comenzar a escribir esta pequeña carta: Felicidades y Gracias.

Felicidades por mostrarnos ese mundo de trastienda, de nervios, de ilusión que se quedan escritas en los sudores de un ensayo.

Y gracias, infinitas gracias porque al fin te has decidido a apostar por ti en este camino tan complicado y tan puñetero que es la vida que nos ha tocado vivir.

Tengo la suerte de conocer tu voz y tu rostro sin caretas que la cubran.

Formas parte de mí… y aunque siempre nos debemos una cerveza, sabes que te quiero de la única manera que se puede querer a alguien a la que se le admira.

De hecho, eres la persona con la que más he disfrutado jugando al fútbol; ainssss si la suerte te hubiera acompañado compañero, dónde podrías haber llegado…

Me gustó tu documental. Tu trabajo. Tu pasión hecha jirones susurrándonos a media voz cómo suena un quejío o como llora una guitarra en el lugar más abandonado de un teatro justo antes de ponerse bajo los focos y los aplausos.

Me gustó verte feliz y que nos hicieras feliz a todos los que te rodeamos.

Ahora toca cuidarse de todos esos que querrán subirse al carro de tu nombre; eres demasiado noble para darte cuenta del daño que pueden hacerte.

Querido cabeza, disfruta de lo que has parido, y ahora más que nunca, sigue soñando…

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios