Provincia de Cádiz

Acotan ante un posible desprendimiento un pequeño tramo de la playa de La Muralla

  • Un bañista había advertido de la posibilidad de desprendimiento de un fragmento de piedra

Tras la advertencia, en la tarde del viernes, del riesgo de desprendimiento de un fragmento de piedra de la zona más alta de las murallas que presiden la playa del mismo nombre, la Policía Local decidió a última hora de esa jornada acotar la parte inferior de la defensa, para evitar un posible accidente.

El usuario que realizó la advertencia a través de las redes sociales, un arquitecto de Sevilla, alertó de unas grietas en el remate de la muralla, que afectaban a una pequeña parte del conjunto pero por precaución, la Policía Local decidió acotar la zona y poner los hechos en conocimiento de la Demarcación de Costas.

El concejal de Seguridad recuerda que la playa permanece abierta

En la mañana de ayer el alcalde, David de la Encina, y el concejal de Seguridad, Ángel González, se desplazaban hasta la zona para comprobar lo ocurrido, explicando que la zona permanecerá protegida hasta que se emita un informe técnico al respecto.

El concejal de Seguridad quiso hacer una llamada a la calma recordando que la playa está abierta y no presenta peligro, ya que se ha protegido la zona bajo la piedra que presentaba la fisura como medida de prevención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios