Fiestas

Feria de la Manzanilla 2024, en Sanlúcar: Fecha, casetas y novedades

Recinto de la Feria de la Manzanilla de Sanlúcar 2022.

Recinto de la Feria de la Manzanilla de Sanlúcar 2022. / JULIO GONZÁLEZ

Huele a feria en Sanlúcar de Barrameda. Otro año más acogerá durante seis días a vecinos y foráneos con todo lo bueno que posee: arte, gastronomía y folclore. Lo hará rindiendo tributo a su reconocido vino local: la Manzanilla con Denominación de Origen

Al igual que en pasadas ediciones, la Feria de la Manzanilla tendrá lugar en el recinto ferial situado en la Calzada Duquesa Isabel, así como en las calles contiguas y su mágico paseo marítimo. La oportunidad perfecta para disfrutar de buen ambiente junto a un entorno privilegiado como es el Parque Nacional de Doñana y la desembocadura del río Guadalquivir.

Fecha y lugar

El montaje de la Feria de la Manzanilla 2024 ya ha comenzado para que cada mínimo detalle esté listo en su debida fecha. Este año, esta gran fiesta de Sanlúcar de Barrameda se celebrará del 28 de mayo al 2 de junio. Para ello,  miembros de la Asociación de Caseteros La Caña y Ayuntamiento local trabajan coordinados. En principio, está previsto que la fecha de finalización del montaje esté culminado la semana previa al alumbrado.

Montaje

En total, serán 65 las casetas que conformen el real de La Calzada y zonas aledañas. Se han recibido nuevas solicitudes para el montaje de nuevas casetas que se incorporarán a la Feria de la Manzanilla 2024. Cumplirán, cómo no, la dotación de luz o detalles en cuanto a la ubicación de las barras y otras normativas recogidas en la ordenanza reguladora de la Feria. 

Esta edición de la Feria del Caballo volverá a contar con el tradicional paseo de caballos y el concurso de decoración de casetas. Una vez más se apuesta por continuar con la tradición de la fiesta sanluqueña por excelencia.

Dos mujeres en la Feria de la Manzanilla de Sanlúcar. Dos mujeres en la Feria de la Manzanilla de Sanlúcar.

Dos mujeres en la Feria de la Manzanilla de Sanlúcar. / JULIO GONZÁLEz

Los miembros de la Asociación de Caseteros llevarán a cabo un calendario de eventos que en las vísperas de la celebración de la Feria de la Manzanilla. Éste contempla la exaltación de la Feria y la jornada ‘Aquí huele a feria’, que se celebrarán los días 11 y 12 de mayo y que incluirán novedades respecto a ediciones anteriores.

Novedades

Una de las novedades en cuanto al montaje de las casetas este año será la incorporación de una cubierta para las zonas de cocina, de manera que queden protegidas ante las inclemencias meteorológicas, cumpliendo asimismo la normativa sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios