Fútbol | Tercera RFEF

El premio de David Sánchez a la plantilla del Xerez DFC

David Sánchez, técnico del Xerez DFC, mira su reloj en un entrenamiento en el Pepe Ravelo.

David Sánchez, técnico del Xerez DFC, mira su reloj en un entrenamiento en el Pepe Ravelo. / Manuel Aranda

El Xerez DFC ha llegado a la recta final de temporada como un tiro. Ha sumado 20 de los últimos 24 puntos que ha puesto en juego, con seis triunfos y sólo dos empates. Es cuarto con 52 unidades, pero ahora tiene a tiro de piedra tanto a Pozoblanco, segundo (54), como Ciudad de Lucena, tercero (55). El líder es el Xerez CD con 61.

El triunfo del domingo en el Martínez Pirri (1-2) ante el Ceuta B, que era quinto y sigue quinto, le ha catapultado y confirma el excelente momento de forma de un equipo con muchos jugadores jóvenes, que se encuentran en un perfecto estado físico. David Sánchez es de esos técnicos a los que les gusta 'mimar' a sus futbolistas y cuidar al máximo el plano psicológico. Reparte zanahorias y 'palos' en los momentos justos.

Tras la victoria en Ceuta y después del derroche que sus pupilos tuvieron que realizar para doblegar al filial blanco, el preparador sevillano ha concedido dos días de descanso a sus jugadores para que descansen y recarguen las pilas de cara al importante compromiso de este domingo (18:00) en Chapín frente al Cabecense, una cita en la que vuelven a poner en juego tres puntos vitales para atar el play-off e intentar seguir escalando en la tabla. Ya no volverán al trabajo hasta este miércoles.

El partido en el Martínez Pirri se lo perdieron por sanción el central Hugo Carrillo, que regresa para el domingo, y el guardameta Matías Ramos, que no fue titular por unas molestias que arrastra desde el derbi ante el Xerez CD tras recibir un fuerte golpe y que le impidieron entrenar durante toda la semana. El argentino, con cuatro amarillas, forzó la quinta desde el banquillo para recuperarse y afrontar 'limpio' el tramo decisivo de la competición. Por su parte, Teté, que también se quedó fuera de la lista aunque el club anunció que viajaba, es duda. El atacante sigue con molestias en un hombro y tampoco está al cien por cien.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios