Fútbol | Tercera RFEF

Oca, central del Xerez DFC: "Vamos a pelear hasta el final la segunda y la tercera plaza"

Oca disputó el encuentro completo en Ceuta y fue de los destacados en defensa. Oca disputó el encuentro completo en Ceuta y fue de los destacados en defensa.

Oca disputó el encuentro completo en Ceuta y fue de los destacados en defensa. / Manuel Aranda

Escrito por

M. Romero

El Xerez DFC sacó adelante este domingo en el Martínez Pirri ante el Ceuta B (1-2) con nota alta el encuentro más complicado que le restaba fuera de casa antes del final de liga -restan ya sólo cinco jornadas-, suma 52 puntos y ha dado un paso de gigante de cara a asegurarse el play-off de ascenso, ya que los resultados de sus rivales directos le favorecieron. Los azulinos, que son cuartos, vencieron al quinto, el filial caballa, al que ahora dejan ya a seis puntos, el Utrera ganó después de varias jornadas de sequía y el Salerm Puente Genil no pasó del empate en Cartaya (43) y perdieron Pozoblanco (54), que es tercero, y Ciudad de Lucena (55), que es segundo. 

Los de David Sánchez no es que tienen el play-off prácticamente atado, es que en estos momentos aspiran hasta lograr la segunda plaza, con todas las ventajas que supone de cara a la fase de ascenso, en la que tendría a favor el factor campo en el partido de vuelta de las primeras eliminatorias y también la ventaja en caso de empate. Este domingo (18:00), además, reciben en Chapín al Cabecense, colisa con 24 puntos.

En Ceuta volvió al once titular Antonio Oca en el centro de la defensa en lugar del sancionado Hugo y fue de los mejores. El jerezano impuso su ley en el área y transmitió seguridad y confianza a sus compañeros. Sobre el triunfo, apuntó que "antes del partido ya sabíamos los resultados de Lucena y Pozoblanco y teníamos claro que con una victoria nos podíamos acercar mucho a ellos. El partido fue de mucho trabajo de mucho oficio y el equipo supo jugar en todo momento. En los últimos minutos, sufrimos un poco, pero estamos muy contentos, sacamos adelante el choque ante un buen rival".

El vestuario celebró la victoria, pero quiere más y ahora se plantea dar caza a los adversarios que tienen por encima. "Mientras haya partidos y puntos en juego, vamos a intentar sumar el máximo posible y cuanto más arriba estemos, mucho mejor. Ahora mismo, nos centramos en el partido del domingo y en ganar al Cabecense en otro partido importante, aunque está claro que se nos han puesto la segunda plaza y la tercera cerquita y vamos a pelearlas hasta el final".

El capitán xerecista volvía a jugar un choque completo tres meses después -ante el Conil en diciembre disputó por última vez los noventa minutos- y se encontró "bien en el primer tiempo, pero en los últimos minutos ya estaba un poco cansado. Estoy muy contento con mi regreso después de mucho tiempo y por haber disputado todo completo un encuentro tan importante".

La sanción de Hugo le abría las puertas del once y repitió en el centro de la zaga junto a Alberto Durán, que fue compañero suyo en Segunda RFEF, con el que se entiende a la perfección. "Alberto y yo jugamos casi toda la temporada hace dos años en Segunda RFEF y nos entendimos bien y también tuvo que salir Llamas en la portería y estamos muy contentos por él. Los que jugamos menos trabajamos a tope para aprovechar nuestra oportunidad cuando nos llegue y ponérselo difícil al míster. Esto es lo que hace que el equipo sea más competitivo. Estamos en un buen momento, todos en el mismo barco, somos una familia y toca disfrutarlo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios