Noticias breves

Cuaderno de Campo

  • Guillermo García-Palacios Álvarez ha sido reelegido presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo, tras el cierre del proceso electoral iniciado el pasado día 15 de marzo.

Cerdo ibérico

Cerdo ibérico

La nueva Junta Directiva de la DOP Jabugo está compuesta por cinco vocales representantes del sector productor : José Joaquín Suárez Tejeiro, José Domingo Borrero Oyonarte, Agrícola La Ventosilla SC, Nutrioreal SLL y Triana Taurina SL y cinco vocales representantes del sector elaborador: Hermanos Castaño Fernández SL, Jamones Eíriz Jabugo SL, Sánchez Romero Carvajal Jabugo SAU, Sierra de Jabugo SL y Montesierra SA. Los objetivos principales de la DOP Jabugo han sido y siguen siendo desde 1995 tanto la certificación de la calidad y el origen como la promoción de los jamones y paletas de cerdos ibéricos criados y engordados en libertad en la dehesa y elaborados en las bodegas inscritas.

Fuente Obejuna, todos a una contra el lobo

El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Obejuna (Córdoba), a petición de la organización agraria Asaja-Córdoba, ha aprobado por unanimidad una moción solicitando la paralización del Programa de Recuperación del Lobo Ibérico en Andalucía y que, de forma inmediata, se suspendan las actuaciones y actividades del programa Life “El Lobo en Andalucía: Cambiando Actitudes”, como ya lo hicieron los ayuntamientos de Espiel, Obejo, Añora, Dos Torres, Villanueva de Córdoba, Torrecampo, Villanueva del Duque y Villanueva del Rey.

Enclave Agrario de Unicaja, en Almería

Unicaja Banco ha celebrado en Almería una nueva jornada de Enclave Agrario, un ciclo de encuentros con empresarios para abordar la situación del sector agroalimentario en la economía española. La jornada, que se desarrolló en el Teatro Cervantes bajo el formato de desayuno informativo, tuvo como ponente al consultor internacional David del Pino, que centró  su ponencia en los cambios disruptivos en la agroalimentación. Estaba prevista la asistencia del director territorial de Andalucía Oriental de Unicaja Banco, Miguel Ángel Fernández; el responsable de Negocio Agrario de Unicaja Banco, Francisco Vilches, y el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, Rodrigo Sánchez Haro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios