Andalucía

Destino Sri Lanka: travesía hacia un nuevo mundo

  • Desde que la tripulación dejó el Mediterráneo todo es diferente a su alrededor. Las aguas del Mar Rojo acompañarán a la expedición hasta las puertas del Índico.

La isla de Sri Lanka es el siguiente territorio en aguas internacionales que ya espera ver aproximarse a puerto al Galeón de Andalucía. Sri Lanka es sinónimo de la mayor singladura de la expedición hasta la fecha, y también del mayor de los esfuerzos necesarios para el éxito de la travesía. Miles de kilómetros separan a la embarcación de la Fundación Nao Victoria de su puerto de atraque, una isla situada al sur de la India, en el Océano Índico. 

En concreto, casi 3.000 millas por recorrer hasta su destino, una cifra que iguala las que los marineros han atravesado desde que zarparan desde Sevilla hace algo más de un mes. Éste está siendo el viaje más complejo desde su salida, el primero de otros muchos que los marineros encontrarán en su hoja de ruta y que irán dificultando esta travesía hasta la Exposición Universal de Shangai 2010.

Tras atravesar el Canal y llegar a Suez, la tripulación continúa su paso por las extrañas aguas del Mar Rojo donde el paisaje es diferente. En su camino la expedición se organiza como en los demás tramos que han quedado atrás: continúan las labores diarias, los trabajos de mantenimiento, los cálculos de la ruta a seguir, las guardias cada cuatro horas o el trabajo de investigación que parte de la tripulación está abanderando a bordo del Galeón. Pero quedan por delante cerca de dos semanas donde el mar será la única compañía que rodee a los marineros por lo que la llegada a puerto, incluso con las maniobras que conlleva, se antoja como uno de los momentos más esperados. Sri Lanka será éntonces el sinónimo de nuevas aguas, las del Océano Índico, que abrirá a los andaluces las puertas de Asia, un nuevo mundo donde mostrar su proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios