Andalucía

Así quedan los resultados de las elecciones en la provincia de Huelva

resultados_huelva.jpg

resultados_huelva.jpg

En Huelva el partido más votado es el PP con 96.119 votos (un 38,7%), pero quedan por detrás del PSOE en cuanto a número de concejales se refiere.

El mapa de Huelva sigue teñido de rojo

En estas elecciones, los socialistas de la provincia de Huelva consiguen un total de 59 alcaldías, entre las que se encuentran la capital y la Diputación, en las que se ha conseguido mayoría absoluta.

Tras los socialistas se posiciona el PP, con un mayor número de votos totales, pero menor reflejo en el número de concejales y alcaldías. Respecto a estas últimas, los populares consiguen un total de 11.

Y después de los dos partidos más votados se encuentran Adelante (la confluencia de Podemos e IU), que ha conseguido dos alcaldías en la provincia de Huelva. 

Respecto al número de ediles conseguidos por los diversos partidos políticos que se han presentado a las elecciones del 28-M se puede destacar lo siguiente: el PSOE ha sido el primero en número de escaños (412), seguido del PP (329), pese a que estos últimos han acumulado más votos. La tercera fuerza en relación al número de concejales ha sido Ahora Independientes, que logra 28 con un 2,34% de los votos. Tras ellos se posiciona Con Andalucía, que consigue 24 ediles pese a tener un 4,37%. Los siguientes en la lista son XH (18 ediles, 1,37%), Vox (12 concejales, 4,57%), Ilusiona (12 concejales, 1,89%) y UPU (8 concejales, 1,46%).

Respecto a las elecciones de 2019, el rojo se mantiene en el mapa de la provincia, pero el PSOE pierde 58 concejales y cae desde el 43,99% al 36,88% el domingo 28. El PP, por su parte, mejora los datos, sumando 126 concejales más respecto a las elecciones anteriores. Otra diferencia respecto a las elecciones de hace cuatro años se observa en la caída de Ciudadanos de la provincia, en la que solo han conseguido 3 escaños, mientras tuvo 58 en el 2019.

Cabe destacar también que los votantes de Huelva han mejorado la participación respecto a las elecciones municipales de 2019.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios