Andalucía

Moreno acoge con "satisfacción" a los primeros visitantes de San Telmo

  • Moreno reivindicó su uso cultural a partir de otoño.

La consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía y portavoz del Ejecutivo andaluz, Mar Moreno, acogió este sábado con "satisfacción" a los primeros visitantes de las jornadas de puertas abiertas del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Ejecutivo autonómico, que vuelve a ser accesible tras la rehabilitación a la que ha sido sometido durante los últimos cinco años. Además, Moreno reivindicó que a partir de otoño el uso cultural "va a ser muy amplio".

En este sentido, la consejera dio la bienvenida a los primeros ciudadanos que visitaron el palacio y afirmó estar "muy satisfecha" con el público que quiere ver esta obra recuperada y joya del barroco tardío sevillano, y que "será para uso institucional y un amplio uso cultural para el disfrute de los ciudadanos todo el año", aseguró Moreno, quien detalló que el palacio recibirá unas 400 personas por hora.

Del mismo modo, precisó que se va a procurar tener "la máxima amplitud a la hora de poner el régimen de visitas", así como "buscar la dimensión cultural del palacio que es una sede de uso administrativo, pero se va a hacer compatible con el uso cultural".

La consejera defendió que la Junta tenga "una sede digna como tienen todos las presidencias de las comunidades autónomas, todos los ayuntamientos de España y todas las instituciones, siempre un lugar histórico y emblemático", pero también, "que la ciudadanía pueda disfrutar de esta riqueza patrimonial al máximo posible", argumentó.

Además, informó de que a partir de otoño "cuando esté todo el personal operativo, San Telmo va a tener un amplio régimen de visitas a lo largo de todo el año".

Este sábado comenzó la primera de las nueve jornadas de puertas abiertas programadas por la Junta de Andalucía para que los ciudadanos puedan visitar el Palacio de San Telmo. Estas jornadas de puertas abiertas, que se prolongarán hasta el domingo 16 de mayo, permitirán que el último gran monumento de Sevilla que no era visitable hasta el momento, sea conocido y disfrutado por el conjunto de la ciudadanía. Para publicitarlas, la Junta repartirá unos dípticos entre la población con información sobre este edificio.

Las visitas se organizarán en grupos de 30 personas, que serán guiados a través de un recorrido por los espacios más destacados del edificio, como la  capilla, el salón de los espejos o el despacho del presidente de la Junta, con una duración aproximada de 60 minutos.

Entre el lunes 10 y el viernes 14 se podrá visitar San Telmo de 16 a 20 horas, mientras que los sábados 8 y 15 y los domingos 9 y 16 las visitas abarcarán también las mañanas, ya que el horario se extiende entre las 10 y las 19 horas. La previsión es que cada diez minutos dos grupos inicien simultáneamente su visita a San Telmo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios