Agenda

Más de 20 actividades gastronómicas para el Puente

  • Resumimos aquí algunas de las propuestas para estos días festivos en la provincia

El Concurso de Cocina y Mosto coincide este año con el Puente El Concurso de Cocina y Mosto coincide este año con el Puente

El Concurso de Cocina y Mosto coincide este año con el Puente

¿Buscando un plan para el puente? Hemos seleccionado actos de toda la provincia para hacer una agenda lo más apetitosa posible. 

De Ruta en Ruta

Estos días son los elegidos por varios municipios de la provincia para sus Rutas Gastronómicas. San Fernando las dedica al Estero (aquí), Conil a la carne de retinto (aquí), Tarifa a la de cerdo ibérico (aquí), El Puerto al Mosto (en este enlace), Benalup-Casas Viejas a las setas (por aquí se va al enlace) y en El Gastor, a la tapa (clica aquí).

Fiestas con mucho mosto

Vaso de mosto Vaso de mosto

Vaso de mosto / Cosasdecome

Además de la Ruta de El Puerto, tenemos dos convocatorias con el mosto como invitado destacado en la provincia: los Garbanzos como conejo de Trebujena el domingo (más datos aquí) y la fiesta del Mosto de Las Tablas de Jerez el sábado (ver aquí).

...y más de vino

De estos tenemos unos cuantos planes, a elegir. Podemos acudir mañana jueves a la presentación de un vino nuevo en Sanlúcar (La Riparia del Abuelo), en Dealbariza (aquí), comprobar cómo maridan jereces y sushi el sábado en El Puerto (aquí) o acudir, de nuevo en Sanlúcar, a una degustación gratuita de la gama almacenista de Lustau. Esta degustación la organizan en La Taberna Vara y Pulgar, que planean comenzar el puente mañana con una coquinada (ver los dos actos aquí). También se puede aprovechar para conocer mejor alguna de las bodegas de la provincia, como la Fernández Gao mañana en Jerez (en este enlace), o Delgado Zuleta en Sanlúcar, mañana y pasado, con cata y caballos incluidos (y en este).

Para niños

Para lo más niños hay varias propuestas: que aprendan a hacer galletas decoradas en Décimoarte de Sanlúcar mañana jueves y el sábado (más datos aquí), que aprendan a cocinar y, de paso, inglés en Algeciras el viernes (aquí) o que aprendan a recoger y reconocer setas en Chiclana el domingo (en este enlace). También está la opción de llevarles a Rancho Cortesano, a Jerez, todo un clásico para los críos en los que podrán practicar la apicultura, hacer alfarería y recoger aceitunas (más información aquí).

Para aprender

También los mayores pueden aprovechar el tiempo libre para aumentar sus conocimientos culinarios. Por ejemplo, pueden aprender a hacer pan en 5 Senses de Jerez el viernes (más información aquí) o queso en El Bosque de la mano de Genatur mañana jueves. Por cierto, esta misma empresa ofrece la posibilidad de conocer Bornos este viernes a través de su patrimonio... y de sus embutidos (puedes ver ambas actividades aquí).

Taller de quesos en El Bosque Taller de quesos en El Bosque

Taller de quesos en El Bosque / Foto de Genatur (El Bosque)

Los mercadillos

Hay un ecomercado el sábado en Cádiz, con productos eco de la provincia y Lebrija (ver aquí) y un mercado benéfico de Navidad en Rota (aquí).

Alboronía en La Casapuerta

Cerramos esta agenda para el puente con una degustación: la de alboronía que han organizado en La Casapuerta de Cádiz para el próximo domingo (aquí). 

Si te apetece ir a comer a un restaurante aquí tienes la guía gastronómica de la provinca. Pincha aquí.

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios