Bocadillos soñados

Lomo en manteca, panceta ibérica y piparras

  • El cocinero Israel Ramos de Mantúa de Jerez propone una original vuelta de tuerca del tradicional bocadillo de carne amantecada

Lomo en manteca, panceta ibérica y piparras

El juego consiste en diseñar "el bocadillo soñado". La propuesta es de la firma jerezana Montesierra, especializada en ibéricos y plantea a importantes cocineros de las provincias de Cádiz y Sevilla el reto de crear "el bocadillo de su vida" con el que han soñado.

El primero en enfrentarse al reto ha sido Israel Ramos, el cocinero jerezano que se atrevió a abrir el primer gastrobar de Jerez, Albalá, que ahora triunfa frente a la Escuela de Arte Ecuestre y que ahora ha puesto en marcha Mantúa, otro original establecimiento que pretende colocar la cocina andaluza en lo más alto a través de menús degustación de alta cocina que ofrece en su establecimiento de la plaza Aladro.

Ramos ha creado para la ocasión un bocadillo de lomo en manteca en el que utiliza carne de cabezada ibérica que deja hacerse a fuego lento en manteca hasta que queda tierna. Luego la corta a lonchas finas y la combina con lonchas de panceta ibérica y una crema realizada con piparras, los pequeños pimientos que se meten en conserva. El bocadillo es uno de los platos que integran el nuevo menú degustación de su restaurante.

Pinchando aquí puedes ver la receta del bocadillo soñado de Israel Ramos.

¿Quieres conocer también la receta clásica del lomo en manteca? Aquí tienes la versión (video incluido) de la receta de la Venta Pinto.

Tags

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios