Dedicatoria en manteca

El homenaje "achicharronado" al milhojas de La Plata

  • El cocinero Nono Padilla del bar La Cazuela de Los Barrios crea una versión con chicharrones y manteca colorá del famoso dulce de la confitería La Plata

El milhojas de chicharrón

La confitería La Plata que este año ha recibido el homenaje del ayuntamiento de Los Barrios por su contribución a la difusión de la ciudad a través de sus dulces ha recibido también otro homenaje muchos más particular, un homenaje "achicharronado".

Se lo ha hecho el cocinero Nono Padilla del bar restaurante La Cazuela, un bar situado en la carretera de acceso a la Térmica. Padrilla ha creado un milhojas en réplica al popular dulce de la confitería sólo que este en vez de estar relleno de cremas lo estaba de pequeñas láminas de chicharrón hecho a baja temperatura. Con esta técnica el cocinero quería evitar que la carne quedara seca. La carne se alterna con láminas de hojaldre. Por encima, en vez de estar coronado con chocolate, lo está de una mezcla de manteca colorá con pequeños trozos de jamón y orégano.

Padilla, un cocinero de Los Barrios, señala que de esta forma quería reconocer el trabajo de la pastelería. El plato fue presentado en el pasado Chicharrón Fest, un evento dedicado a los chicharrones y la idea del cocinero es, tras el éxito obtenido en la muestra, servirlo también en ocasiones en el establecimiento en el que trabaja como jefe de cocina, en el bar situado en el polígono empresarial de Palmones y que se dedica, sobre todo, a los menús del día, aunque con una singularidad que ha puesto en marcha el cocinero, que sirve junto a los tradicionales guisos y frituras, también platos de diseño.

¿Quiere conocer los famosos milhojas de La Plata? pinche aquí.

Aquí la guía gastronómica de Los Barrios

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios