El show de Los Morancos invadió de carcajadas la Plaza de toros
Los hermanos César y Jorge se metieron al público en el bolsillo con su arte en 'Antónimos'
Los chistes del dúo cómico resonaron el jueves en la Plaza de toros de El Puerto, donde la crítica humorística alcanzó a la familia Puyol, los andaluces, los catalanes, los eres, el paro e incluso los testigos de Jehová. Vestido para la ocasión, con una chaqueta plateada brillante, Jorge inició lo que fue un espectáculo con todas sus letras. Mientras que las 4.000 personas que acudieron a la cita reían sin parar, Los Morancos se adentraron en una conversación con Siri, el asistente personal inteligente de Apple, que recordó el significado de Antónimos, término que da nombre a la actuación. "Dícese cuando dos cosas son contrarias u opuestas entre sí, por ejemplo, frío, calor; blanco, negro; Andy, Lucas", recitó Siri.
Tras aludir a elementos de la localidad portuense como Romerijo, Valdelagrana o al poeta Rafael Alberti, bromearon con el juego que ha revolucionado a todo el mundo, Pokemon Go. Los cambios de vestuario fueron constantes así como la interacción con los asistentes, que no duraron en gritar "Gilipollas" cuando Jorge les invitó a insultar a su hermano menor.
Una pantalla al fondo del escenario proyectó cortos grabados e imágenes vinculadas a los temas tratados. El show contó con juegos de luces y cambios de atrezzo que hicieron atractiva la puesta en escena. Las características puertas roja y azul, junto a un atril que dio paso a la recreación de una asamblea de Podemos. "¿Estáis hartos de que los políticos nos roben, estáis hartos de que los políticos mientan? Pues yo voy a hacer lo mismo", añadió Jorge vestido con una camiseta morada. La incapacidad de PP y Podemos para entenderse fue objto de una crítica que se basó en acentuar sus posturas frente al tema taurino, la homosexualidad o las tradiciones.
El momento más esperado llegó con Antonia y Omaíta que repasaron con sentido del humor por los programas del panorama televisivo como Sálvame o Adán y Eva.
En el espectáculo no faltaron las versiones de canciones tan conocidas como Por ella, de Jose Manuel Soto, Las cosas del poder, versión de Las cosas del querer que Angela Molina cantó en el musical de 1989 o La pelotera, basada en La gozadera de Gente de Zona. Asimismo, los humoristas recrearon situaciones familiares, "que peste los peos de mi padre" bromeó Jorge; y con la gracia que les acompaña se atrevieron con una noche de bodas o la visita a un ginecólogo, entre otras. Artistas como Sara Baras, El Arrebato o El Barrio no quisieron perderse la actuación.
El show llegó a su punto y final con un tema alusivo a los antónimos del día a día. "Gracias por venir, porque con lo que hay ahora mismo en este país, venir a un espectáculo es un artículo de lujo", agradeció Jorge.
Aunque la velada fue agradable los informadores gráficos manifiestan no haber recibido el trato esperado a la entrada del evento.
También te puede interesar
Lo último