La hermandad de Cádiz entra en El Rocío un día antes de lo previsto

Un vehículo se abre paso por una de las calles de la aldea de El Rocío, anegada de agua.
P-M.d. Cádiz

13 de mayo 2016 - 01:00

Los rocieros gaditanos ya están en Almonte. La hermandad ha visto adelantada un día su entrada en la aldea de El Rocío por el mal estado de los caminos que ha provocado el mal tiempo que en estos últimos días ha azotado a buena parte Andalucía.

En el dispositivo elaborado por el Plan Romero, ya se avisaba de esta posibilidad de que los rocieros sufrieran alteraciones durante el camino en función de cómo se desarrollase la semana a nivel meteorológico. Y la persistencia de la lluvia desde que el martes salió la hermandad desde San José motivó que en la jornada de ayer se desviaran las comitivas de las hermandades de la provincia por un nuevo camino, ante la imposibilidad de seguir el recorrido habitual, y que se encomendara la llegada a la aldea en el día de ayer. Lo habitual es que el Simpecado de Cádiz llegue a El Rocío al mediodía del viernes, y no en la noche del jueves como ha ocurrido este año.

Los peregrinos se han encontrado, además, una aldea bastante afectada por el agua que aún ayer seguía cayendo y que se espera pueda seguir haciendo acto de presencia hasta mañana, cuando empiecen a mejorar los cielos de cara a la presentación ante la Virgen y de la salida procesional en la madrugada del lunes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último