Tercera División

Acuerdo de colaboración del Betis con el Portuense

  • El club sevillano tendrá una opción preferencial sobre los jugadores de la entidad del Cuvillo

El Real Betis ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Portuense. El club verdiblanco tendrá una opción preferencial sobre los jugadores portuenses. Asimismo, la filosofía de cantera del Betis será transmitida a los entrenadores de la cantera del club de El Puerto de Santa María. Para el Betis este acuerdo ha supuesto una satisfacción especial dada la fecunda cantera de Portuense, que históricamente ha dado grandes jugadores a la entidad verdiblanca, como el caso de Joaquín.

Para el Portuense es un acuerdo de gran importancia y culmina una serie de trabajos encaminados a que en un futuro tanto a corto como a largo plazo el trabajo desarrollado con los chicos de la cantera tenga una proyección dentro y fuera del club. Tener a un club como el Betis ofreciendo su colaboración en unos momentos como los actuales no es una opción que se debe descartar sino que por el contrario debe ser tenida muy en cuenta tanto para los intereses del club como para la formación de los jugadores desde la base.

José Antonio Gordillo, responsable de la cantera bética, ha agradecido al Portuense la buena disposición y la fluidez de las conversaciones y señala la importancia que tiene para el Betis contar con la colaboración de clubes. Desde hace dos años, con el nuevo consejo de administración, se ha hecho una clara apuesta por la cantera. Los acuerdos con equipos que trabajan bien la cantera son vitales para el Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios