Una vuelta más
Marc Márquez, con zapatos nuevos
Ilusionado como un niño, el octacampeón mundial estrena por fin la Ducati con el cuarto mejor tiempo tras 11 años con Honda. Para su biógrafo, Emilio Pérez de Rozas,"éste es su salto definitivo, aún puede lograr más títulos". Junto al bicampeón Pedro Acosta, que también ha debutado en MotoGP, 2024 se presume emotivo.
Una vuelta más

Márquez y el manual de autoayuda
Marc pone hoy fin en Valencia a 11 años en Honda para intentar “volver a divertirme” con la Ducati. El octacampeón mundial quiere dejar atrás la pesadilla que vive desde la grave caída de Jerez 2020. "Podría haber sido egoísta, seguir dando vueltas y cobrando un dineral, pero priorizo lo deportivo".
Una vuelta más
Ducati y los Reyes Magos
No solo es Marc Márquez, hay más pilotos que sueñan con las monturas campeonas de MotoGP. Bagnaia y Martín, entre otros, ejemplifican la excelencia de las motos del gran mago Gigi Dall’Igna. Honda y Yamaha, a años luz de la firma italiana que tardó 15 años en volver a ganar títulos en 2022.
Una vuelta más
Acosta se mide con Márquez
Tras conquistar en Moto2 el segundo título mundial de su carrera con 19 años va a saltar a MotoGP. El octacampeón mundial, que va de Honda a Ducati, ve al murciano de KTM "marcando una época". Sobre sus semejanzas: "¿Que si soy el nuevo Marc Márquez? Yo soy el nuevo Pedro Acosta".
Una vuelta más
Jerez predica con Superbike
Tras recuperar esta prueba, debe propiciarse ya una participación mayor de la Junta en el Circuito. La coincidencia monocolor de las dos administraciones debería acelerar esta beneficiosa alianza. Para asegurar competiciones como este Mundial y el propio futuro se precisan pasos definitivos.
Monstruos inesperados
Soñar es descubrir al cineasta que llevamos dentro. Soñando no hay censura, ni ideas predefinidas, ni actores fijos, ni final feliz obligado. Los sueños no se supeditan al guión de quienes nos odian, aman o persiguen.
Una vuelta más
Marc Márquez hace un María Jiménez
Como en la famosa canción de la artista sevillana, el octacampeón ha dicho "se acabó" a Honda. Incapaz de reconducir la falta de competitividad de la moto japonesa, busca resurgir con Ducati. Lleva 711 días sin lograr victorias y ostenta el récord de caídas de 2023 con 20 (244 en 15 años).
Congelando almas
¿Qué metamorfosis está sufriendo esta sociedad para mostrarse tan indiferente ante hechos de enorme trascendencia? Observamos seres inanes, dubitativos y parsimoniosos, que prefieren no implicarse, pues se sienten más cómodos estando al margen.
Motociclismo

Dani Pedrosa desnuda a Honda
A diferencia de la marca nipona, la Leyenda de MotoGP brilla con KTM 5 años después de retirarse. El fabricante japonés, que junto a Márquez viven su peor momento, no quiso retenerlo en 2018. Como piloto probador, el tricampeón mundial está llevando a KTM a sus mayores cotas de éxito.
Una vuelta más
¿A dónde va Marc Márquez?
Aunque barajó salir de Honda, hay otras dudas de mayor calado en torno al octacampeón mundial. Lidera el ranking de caídas con 17 y su principal logro en este 2023 ha sido puntuar tras 301 días. Llamó a las puertas de KTM y Ducati, pero todo apunta a que cumplirá contrato con HRC en 2024. .