El crecepelo

Entre las tendencias más negativas de nuestra sociedad, el autor expone su malestar porque se busquen genios más allá de nuestras fronteras, cuando los tenemos enfrente. Hay prodigios sin apellidos exóticos que viven muy cerca y no caemos en la cuenta.

El pinchazo

Tras un año de sobresaltos por la pandemia, en el que hemos trivializado la alterada y negativa realidad, el autor sostiene que su mayor sorpresa ha sido cuando supo el día en que le 'pincharían' con la 'milagrosa' vacuna. Pero, ¿qué vendrá después?.

Por dónde empezar

En contraposición con los humanos, el autor sostiene que animales y plantas nos dan lecciones permanentes con su infinita capacidad de adaptación al medio, por muy hostil que este sea. Curiosa paradoja que invita a meditar.

Mediocridad

En estos duros tiempos con la muerte tan presente, el autor sostiene, retóricamente, que no hay nada peor que morir por culpa de la mediocridad, el elemento más devastador parido por la naturaleza, que destruye cualquier forma de vida creativa.

Marcha atrás

Ante la agitación social que vivimos, el autor sostiene que basta con mirar atrás para descubrir el camino erróneo que la historia nos ha dejado como legado y memoria. En ocasiones, recordando el pasado puede verse más clara la perspectiva.