Adupace se proclama campeón de España

Chema Rodríguez, bronce individual, y Ángel Ponce consiguen la medalla de oro

Chema Rodríguez (i) y Ángel Ponce (d), con el trofeo de campeones de España en el Nacional de Mataró.
Chema Rodríguez (i) y Ángel Ponce (d), con el trofeo de campeones de España en el Nacional de Mataró.
D.l.m. Jerez

11 de julio 2015 - 05:02

La Asociación Deportiva Upace Jerez se proclamó campeona de España de boccia por parejas en la modalidad BC3 el pasado fin de semana en Mataró, localidad barcelonesa que albergó el Campeonato de España de equipos en el que Chema Rodríguez se colgó la medalla de plata en el concurso individual al batir en la consolación a su compañero de equipo, el también jerezano de Adupace, Ángel Ponce.

La competición del equipo jerezano fue impecable: en la fase de grupos (denominada pool), Adupace batía batía por un contundente 12-2 a los catalanes del Amics de la Boccia (Iván Alemany y Josep Garrigues) y por un no menos claro 10-2 al Aspace Aragón (Virginia Navarro y Carlos Grasa).

En cuartos de final, el duo jerezano se impuso a los extremeños de El Almendro (Fernando Grajero y Pedro Vivar) por 9-1, mientras que en semifinales batía a los madrileños de la Fundación Ana Valdivia (Javier Martínez, Rafael Cacho y David Humanes) por 6-1, para adjudicarse el título de campeones de España con brillantez tras batir en la final a los grandes favoritos, los catalanes del Boccia 360 (Wafid Boucherit, Amal Tsouli y Aleix López) por un incontestable 0-8.

En el cuadro individual, los dos deportistas jerezanos se impusieron en la fase de grupos en sus respectivos pool pasando a cuartos como primeros clasificados. Chema Rodríguez Vázquez vencía en el Grupo C a Aleix López (6-0), Fernando Grajero (18-0) y Rafael Ordoki (11-1), mientras que Ángel Ponce Reguera se imponía en el Grupo D a Francisco Javier Martínez (3-1), Mabel Clavell (6-0) y Albert Dalley (6-0).

En cuartos de final, Ángel Ponce no daba opción a Iván Alemany (12-1) mientras que Chema Rodríguez se imponía por un ajustado 4-3 a Amal Tsouli, clasificándose los dos jerezanos para las semifinales, uno por la parte alta del cuadro y otro por la baja, por lo que no coincidían. En la primera semifinal, Ángel Ponce caía ante Aleix López por 3-1 y en la segunda, a Chema Rodríguez se le escapaba la final en el último parcial, cayendo ante el que se proclamaría campeón de España, el catalán Wafid Boucherit, por un ajustado 4-3. En la consolación, el duelo entre los dos jerezanos de Adupace se saldó con victoria de Chema Rodríguez ante Ángel Ponce por 4-6.

stats