Aduriz mete al Athletic (2-1)

Un gol del vasco, tras una acción protestada por posible mano de Susaeta, acaba con la fe de Mestalla

Aduriz trata de eludir la entrada del valencianista Gayá.
Aduriz trata de eludir la entrada del valencianista Gayá.
César Toldrá (Efe) Valencia

18 de marzo 2016 - 05:02

Un gol de Aduriz que vino precedido de una supuesta mano de Susaeta, clasificó al Athletic ante el Valencia, al que de nada le sirvió ganar el partido por 2-1 tras el 1-0 de San Mamés. El conjunto local llegó a remontar la eliminatoria con dos goles en la primera parte, pero, pese a disfrutar de ocasiones para sentenciar el choque con un tercer gol no logró su objetivo y acabó pagando con la eliminación su falta de acierto ofensivo.

El Valencia salió con la intensidad que se le echó en falta el pasado domingo ante el Levante y buscó la portería de Herrerín, si bien el conjunto vizcaíno también merodeó la meta rival.

Pero fue el conjunto ché el que abrió el marcador. Antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora el equipo de Gary Neville igualaba la eliminatoria con un tanto de Santi Mina, que aprovechó un rechace de Herrerín tras un disparo de Negredo. Aunque el Valencia cedió la posesión del balón al Athletic, poco a poco recuperó el mando y fruto de sus aproximaciones hizo el 2-0 con un gol de cabeza del central brasileño Aderlan Santos tras una gran centro de Gayá. En plena efervescencia local, Andre Gomes desaprovechó una gran ocasión para hacer la tercera diana, pero su disparo desde fuera del área se marchó muy ajustado al palo, si bien acto seguido Ryan sacaba una gran mano ante un duro disparo de Laporte.

Los de Neville dieron continuidad a su juego en la reanudación, pero mediado el segundo tiempo el partido bajó su intensidad y el Athletic lograba recuperar la ventaja en la eliminatoria a quince minutos del final con un gol de Aduriz, precedido de una posible mano de Susaeta en el control del balón muy protestado por Neville, que acabó expulsado. En los últimos instantes el Valencia buscó con ahínco el gol que le diera la clasificación, pero este no llegó y fue el conjunto bilbaíno el que se hizo con la clasificación.

stats