Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ajedrez

La Peña Alfil de Jerez comienza la liga

  • El equipo A visita al Dos Hermanas, el B recibe al Cobijada de Vejer y el C juega en Sanlúcar con el Shatmar

Escuela de Ajedrez de la Peña Alfil.

Escuela de Ajedrez de la Peña Alfil.

La Peña Alfil de Ajedrez de Jerez, club deportivo creado en 1972 para la práctica y enseñanza del ajedrez, comienza la competición oficial por equipos mañana domingo. Un total de tres equipos del club jerezano participan en la competición organizada por la Federación Española de Ajedrez.

El equipo A de la Peña Alfil juega su primer encuentro de la Liga Andaluza contra el equipo A de Dos Hermanas en dicha ciudad sevillana. Los jerezanos, encuadrados en el grupo de competición Primera Andaluza Grupo D, aspiran a ascender a la División de Honor para la próxima temporada. Los jugadores convocados son José Antonio Muñoz, Pedro Oliva, Mauricio Gentes, Pedro Alfonso Gomez y David Ramírez.

El equipo B de la Peña Alfil, que la temporada pasada consiguió ganar el campeonato de Cádiz en su categoría, juega en casa en Primera Provincial contra el Cobijada A de Vejer de la Frontera. Ambos equipos son favoritos para el ascenso y, por tanto, se juegan en esta primera ronda buena parte de sus posibilidades. Por parte del equipo jerezano están convocados los siguientes jugadores: Pedro Pablo Pica Montesinos, David Peña, Alvaro Torres y Tomás Guardia.

Por su parte, el equipo C de la Peña Alfil juega en Segunda Categoría Provincial en Sanlúcar contra el Shatmat D en las instalaciones sanluqueñas de El Picacho. La Peña Alfil presentará en este encuentro a Juan Domingo Guijosa, Daniela Gil -la joven promesa jerezana-, David Fernández y Jesús Caballero.

El recién elegido presidente de la Peña Alfil, Pedro Alfonso Gómez Zambrana, ha invitado a todos los aficionados al ajedrez de la ciudad a acudir mañana domingo a las diez de la mañana a la sede del club en el Instituto de Enseñanza Secundaria Sofía, ubicado en la calle Doctor Marañón, 13, "para animar a nuestros jugadores". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios