Baloncesto | Europeo en silla de ruedas

Alejandro Zarzuela comanda el triunfo de España ante Turquía (61-76)

  • La selección certificará su clasificación para los Juegos Paralímpicos si derrota a Polonia este viernes en los cuartos de final

Los hermanos Zarzuela, a cuartos de final con España.

Los hermanos Zarzuela, a cuartos de final con España. / FEDDF

La selección española de baloncesto en silla de ruedas, liderada por la inspirada pareja Asier García-Alejandro Zarzuela, y con defensas ajustadas, transiciones ofensivas y buenos ataques interiores, ha acabado imbatida la primera fase del Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas al imponerse por 61-76 a Turquía.

De esta forma, la selección española, en la que militan los jerezanos Alejandro y Pablo Zarzuela, se medirá este viernes a Polonia en cuartos de final después de igualar su mejor actuación en la liguilla previa de un campeonato continental desde la edición celebrada en Madrid en 1997, cuando también ganó los cinco primeros encuentros. Alejandro Zarzuela, con 27 puntos, fue el mejor de los españoles.

El partido, disputado en el OSIR de Swiebodzice (Polonia), sirvió para que España confirmara sus galones en el torneo al acabar invicta en el Grupo B y acercarse a la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, lo que confirmará si este viernes derrota en cuartos a la anfitriona, que sólo ha podido ser cuarta del Grupo A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios