Fútbol | División de Honor

Algabeño-Jerez Industrial, una cita con el honor en juego

  • Los blanquiazules, sin el sancionado Víctor, necesitan ganar para no consumar de forma matemática un descenso que ya es virtual

Víctor se pierde el partido en La Algaba por sanción.

Víctor se pierde el partido en La Algaba por sanción. / Manuel Aranda

El Jerez Industrial visita este viernes (19:30) al Atlético Algabeño en el Municipal con arbitraje del jiennense Buendía Núñez en un partido en el que sólo está en juego el honor. El equipo que entrena Diego Tristán está ya descendido y los blanquiazules lo están de forma virtual. Las matemáticas dicen que aún no, pero los industrialistas volverán a ser de Primera Andaluza si no ganan y cualquiera de sus rivales directos suman. Están a ocho puntos de la permanencia y restan sólo nueve.

La goleada encajada ante La Palma por 1-6 el pasado domingo en el Pedro Garrido junto a la derrota por 2-0 en el San Sebastián ante el UP Viso la jornada anterior con dos goles en los últimos minutos han dado al traste con las pocas esperanzas que les restaban.

El cuadro de La Algaba solicitó a los industrialistas adelantar el encuentro a este viernes y aceptaron la propuesta, aunque habrá jugadores que no van a poder participar por problemas laborales. Por sanción no estará Víctor, castigado con un partido por acumulación de amonestaciones.

Cadenas: "Toca honrar el escudo"

José Manuel Cadenas y Miguel Mateos tienen más que asimilada la situación, pero también quieren dejar claro que "somos el Jerez Industrial y tenemos que competir para honrar el escudo hasta el final".

Cadenas recuerda que "el palo frente a La Palma fue muy duro, cometimos muchísimos errores y les regalamos la mayoría de los goles. Además, como se suele decir, a perro flaco todo son pulgas, y todo lo que podía salir mal, salió. Tuvimos una ocasión muy clara para hacer el 1-0 y justo después llegó el 0-1. El resultado fue demasiado abultado y nos hizo mucho daño".

El técnico explica que "durante la semana hemos hablado bastante con los jugadores y les hemos dejado claro que hay que competir hasta el final porque nos debemos a un escudo, a una afición, a un club, a una ciudad, a los directivos y a nosotros mismos. Tenemos que defender esta camiseta con la máxima lealtad. Además, hay muchos rivales implicados esta pelea y no podemos bajar los brazos".

Así, asumen ya "la situación en la que nos encontramos, sabemos lo que hay, ya no dependemos de nosotros y en cuanto cualquiera de nuestros rivales directos gane ya descenderemos. Insisto en lo que he comentado antes, debemos acabar con dignidad y con la cabeza alta. Nos quedan tres partidos y nos marcamos el reto de hacer las cosas lo mejor posible. El Algabeño ya ha descendido, pero la Lebrijana, nuestro rival de la próxima semana en el Pedro Garrido, se la jugará con nosotros y cerramos la Liga en Castilleja, que aún aspira a estar arriba y pelea un puesto en la Copa del Rey".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios