fútbol

Amistoso de lujo en Chapín

  • El Betis se mide hoy (21:00 h.) al Lille francés en el estadio jerezano

El portuense Joaquín, uno de los referentes del Betis.

El portuense Joaquín, uno de los referentes del Betis. / víctor rodríguez

El Betis, en líneas generales, ofreció buenas sensaciones en el encuentro amistoso del pasado miércoles ante el Olympique de Marsella en Faro, y hoy tiene otra interesante prueba en el estadio Chapín (21:00 horas) frente a otro rival galo, el Lille, para seguir mejorando aspectos positivos y corregir fallos que siguen siendo evidentes en un equipo verdiblanco que ayer siguió trabajando con sus mundialistas.

El buen ambiente en el entrenamiento matinal en la ciudad deportiva volvió a quedar patente y las bromas no faltaron a los recién llegados, como pudieron comprobar Inui y William Carvalho, que poco a poco van integrándose a la dinámica de un grupo que esta noche en Chapín buscará ofrecer otra buena impresión ante los muchos béticos que se esperan en las gradas del estadio jerezano.

El uso del VAR será uno más de los alicientes del partido de esta noche

El entrenador del Betis, Quique Setién, dispuso en liza ante los marselleses un once inicial que salvo algún retoque en el centro del campo bien podría partir de inicio en Liga. Los verdiblancos demostraron personalidad a la hora de realizar la presión en la salida de pelota del rival y rapidez en las combinaciones para salir rápido al contraataque de medio campo hacia arriba, y destacaron futbolistas como Loren, con un sensacional gol.

También estuvieron a un buen nivel Bartra, Barragán, Camarasa y Tello en la segunda parte, las ganas y calidad de Boudebouz y Canales, la presencia de Kaptoum en su puesto natural, futbolista al que el técnico cántabro le está dando protagonismo en esta pretemporada... Aspectos a destacar en contraposición a otros que, poco a poco, los de Heliópolis deben ir corrigiendo de cara al comienzo de la competición. Sobre todo, un aspecto que ya fue uno de los lunares del curso pasado y que está apareciendo en lo que va de pretemporada, la defensa del balón parado. Ante el Marsella, igual que en el choque ante el Braga en Cartaya, volvieron a relucir los problemas en esta faceta. También siguen apareciendo pérdidas innecesarias por arriesgar en exceso en la salida con la pelota jugada, aspecto que tanto Pau López como Joel Robles deben ir puliendo a medida que avancen los partidos veraniegos que todavía tiene el Betis hasta el inicio de la competición.

Hoy, todo apunta a que será Joel, que no tuvo minutos frente al cuadro de Marsella, el que juegue frente a un Lille que el jueves ganó (0-2) al Portimonense en un amistoso en tierras lusas.

En el amistoso de esta noche en el estadio Chapín se probará el VAR al haber sido señalado como uno de los partidos para realizar pruebas en la formación de los colegiados antes de que comience oficialmente la temporada 2018/19, en la que como se sabe se implantará el sistema de video arbitraje (VAR) en LaLiga Santander.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios