Baloncesto | LIga Nacional N1 Femenina

La joven base Ana Toro seguirá una campaña más en el Unión Baloncesto Jerez

  • El club también firma a la alero puertorrealeña Carmen Casas y su plantilla toma cuerpo

La base Ana Toro jugará una campaña más en el Unión Baloncesto Jerez.

La base Ana Toro jugará una campaña más en el Unión Baloncesto Jerez.

La plantilla del Unión Baloncesto Jerez de Primera Nacional femenina va tomando cuerpo. La entidad ha llegado a un acuerdo para renovar con la joven base jerezana Ana Toro y ha firmado a la alero puertorrealeña Carmen Casas.

Toro, de 20 años, ha dado el sí al equipo para continuar y se convierte en la jugadora que más veces ha vestido la camiseta del Unión Baloncesto Jerez. El club, que la define como "tiradora, con sangre fría, directora de juego y con margen de crecimiento", la considera "una de las promesas del baloncesto jerezano".

Formada en la cantera jerezana con un breve paréntesis en la SD Candray de San Fernando, tiene en su haber dos platas y dos oros provinciales, cuatro participaciones en campeonatos de Andalucía, con una plata y un bronce andaluz, y afronta su tercera temporada en Primera Nacional.

La alero Carmen Casas se ha comprometido con el Unión Baloncesto Jerez. La alero Carmen Casas se ha comprometido con el Unión Baloncesto Jerez.

La alero Carmen Casas se ha comprometido con el Unión Baloncesto Jerez.

Por su parte, Casas, de 21 años, es una vieja conocida de su nuevo club, ya que la jugadora se midió al combinado jerezano defendiendo la camiseta del AD Las Canteras y del CD Olímpico, siempre con una gran aportación. Estudiante de Turismo en Jerez, acaba de regresar de Bélgica y compaginará la carrera con el baloncesto.

La alero se muestra "motivada con este nuevo proyecto" y espera "aportar mi granito de arena para que se cumplan todos nuestros objetivos".

En los próximos días, la entidad, que ya tenía a cuatro jugadoras confirmadas, tiene previsto anunciar tres nuevas incorporaciones y dos renovaciones de jugadoras importantes dentro del plantel.

Igualmente, el Unión Baloncesto Jerez trabaja para sacar un segundo equipo senior femenino para jugar en categoría provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios