DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Vela La Federación Andaluza programa la vuelta a la competición el 20 de junio

  • La entidad que preside el jerezano Paco Coro quiere retomar su calendario de regatas dentro de un mes

El jerezano Paco Coro, presidente de la Federación Andaluza de Vela. El jerezano Paco Coro, presidente de la Federación Andaluza de Vela.

El jerezano Paco Coro, presidente de la Federación Andaluza de Vela. / FAV

La Federación Andaluza de Vela, que preside el jerezano Paco Coro, ha anunciado su intención de reanudar la competición oficial dentro de un mes, el fin de semana del 20 y 21 de junio, entendiendo que para entonces Andalucía estará en la fase 3 de la desescalada marcada por el Ministerio de Sanidad.

Ya está funcionando desde el día 11 de mayo, momento en que la provincia entró en la fase 1, el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), que cumpliendo con los protocolos marcados por el Consejo Superior de Deportes (CSD) ya acoge a los deportistas preolímpicos y de alto nivel, caso de Blanca Manchón, Juanma Moreno, Pablo Guitián, Fernando Martínez del Cerro o los hermanos Fernando y Pilar Lamadrid; hasta una veintena de regatistas y entrenadores, y este fin de semana acoge una concentración incluida en el programa de Entrenamiento y Rendimiento Andaluz (ERA) de la clase Optimist en la que participan 12 regatistas.

La Federación Andaluza mantiene suspendidas todas sus competiciones hasta el día 15 de junio y Paco Coro, presidente de la territorial y vicepresidente de la Federación Española, ya ha anunciado en un comunicado oficial que la intención de la Federación Andaluza "es comenzar las competiciones oficiales cuando todas las provincias andaluzas estén en la Fase 3, estimamos que esto podrá suceder a partir del 16 de junio, por lo que se retomará el Calendario de Regatas el 20 y 21 de junio".

Cabe recordar que Paco Coro fue el primero que solicitó la libertad de horarios para la navegación durante las fases 1 y 2, a lo que finalmente las autoridades sanitarias accedieron a ello, autorizándose a los cruceristas y a los regatistas que navegan en solitario. El dirigente jerezano sigue siendo un referente de la vela en Andalucía y el resto de España, y de confirmarse el regreso a la competición dentro de un mes sin duda sería una excelente noticia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios