Fútbol Sala

Antonio Vadillo, del Caja San Fernando Jerez a campeón de Europa y de la Copa Intercontinental

Antonio Vadillo posa con la Copa Intercontinental obtenida en Brasil. Antonio Vadillo posa con la Copa Intercontinental obtenida en Brasil.

Antonio Vadillo posa con la Copa Intercontinental obtenida en Brasil. / Palma Futsal

Escrito por

D. Sánchez

Antonio Vadillo es el mejor entrenador de fútbol sala del mundo y es de Jerez. El técnico hizo al Mallorca Palma Futsal campeón de Europa el pasado mes de mayo y el equipo balear ha conquistado de la mano del jerezano su segundo título, ni más ni menos que la Copa Intercontinental, que convierte al club mallorquín en el mejor del planeta.

El entrenador jerezano salió de la cantera del Frío Jerez y posteriormente jugó en el mítico Caja San Fernando antes de labrarse una gran carrera en clubes como Manacor, Benicarló, Al-Ryyan qatarí o Palma Futsal, donde colgó las botas en 2017. También fue internacional con España y como futbolista fue elegido en dos ocasiones mejor cierre de la liga española. Nada más colgó las botas cogió la dirección técnica del Palma Futsal. Lo llevó a sus primeras finales, la Supercopa de España celebrada en Jerez, y a ser campeón de la fase regular de Primera División, aunque el título se le resiste. 2023 ha sido su año, campeón de Europa y de la Intercontinental. Además, luchará por reeditar el título europeo en la Final Four.

Vadillo, como no podía ser de otra forma, estaba muy contento con el título obtenido en Brasil contra el Cascavel, campeón a su vez de América. "Es increíble, impresionante. Le hablaba a los chicos en una charla que tuvimos antes del partido que la Intercontinental es una competición que se juega muy pocas veces en la vida y suele quedar para la historia. Este grupo de jugadores ha entrado en ese elenco de clubes privilegiados porque son campeones del mundo de clubes y el Palma Futsal está ahí".

Con la Copa. Con la Copa.

Con la Copa. / Palma Futsal

El Palma había perdido diez tandas de penaltis, pero la fortuna ha querido que sus dos títulos continentales hayan llegado desde los seis metros: "Había que romper esa barrera, ahora lo vemos de otra forma diferente después de tantas tandas perdidas, la que ganamos contra el Sporting en la Champions nos ha dado seguir creyendo y seguir mejorando este tipo de situación".

Haciendo un resumen del partido, el jerezano estaba "muy contento porque creo que hemos hecho un muy buen partido, sobre todo en el juego de cuatro para cuatro. El primer gol de ellos nos lo han hecho bien, hemos tenido un pequeño despiste en el ajuste y lo han aprovechado. El segundo ha sido un error nuestro porque era una situación que teníamos trabajada y vista, Matheus es un portero muy bueno, bajo palos y fuera de palos. Y en el descanso hemos hablado que teníamos que seguir jugando a un ritmo alto a nivel defensivo y ofensivo, darle verticalidad al juego y también velocidad. Estábamos jugando bien, pero Matheus estaba marcando las diferencias en las dos áreas, en una parando y en la otra finalizando".

El 3-2 llegó a los dos minutos de la reanudación "y nos vino bien para coger confianza y volver a mandar, creo que hemos hecho un buen partido, siendo superiores al rival y después la tanda de penaltis, por suerte o gracias a todo lo que hemos sufrido y perdido antes se nos ha dado a nuestro favor y podemos levantar un nuevo título, campeón del mundo de clubes, muy feliz por los jugadores. Las victorias y los títulos hacen que sigamos creyendo, el equipo es totalmente nuevo"

En Liga, el Palma está sexto con 24 puntos, a 7 del Barça aunque sólo a 4 del segundo clasificado. "Después de una pretemporada muy adversa, hicimos una reflexión profunda de la situación y del contexto que teníamos, de las competiciones que teníamos que jugar y lo hemos llevado a cabo a la perfección. Nos clasificamos para la Copa de España, que era el principal objetivo en la liga regular y con varias jornadas antes de acabar la primera vuelta, nos hemos clasificado para la Final Four de la Champions League por segundo año consecutivo y hemos ganado este título. A partir de ahora, recuperar, seguir haciendo equipo, nos faltan aspectos del juego que tenemos que mejorar, pero las victorias y los títulos ayudan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios