Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Aprobado el proyecto de renovación de las pistas de atletismo del anexo a Chapín

Mercedes Chilla, con Mamen Sánchez. La atleta jerezana dará nombre a las nuevas pistas de atletismo del Pepe Ravelo.

Mercedes Chilla, con Mamen Sánchez. La atleta jerezana dará nombre a las nuevas pistas de atletismo del Pepe Ravelo.

El gobierno municipal ha aprobado el proyecto de renovación integral de las pistas de atletismo del Pepe Ravelo -campo anexo a Chapín- y zonas adyacentes, de manera que se inicia a partir de ahora el proceso de licitación de obras, con un presupuesto base de licitación de 300.000 euros.

La renovación de las pistas de atletismo tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y su comienzo se prevé en el segundo trimestre de 2022. Se trata de una nueva actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (FEDER) 2014-2020 dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) ‘Jerez 2022’, cuya coordinadora es la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez.

Al término del proceso de obras, tal y como anunció la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, a la atleta jerezana Mercedes Chilla, en una reciente recepción en el Ayuntamiento, quedarán inauguradas como pistas de atletismo 'Mercedes Chilla' en reconocimiento a su trayectoria.

Álvarez: "Un nuevo compromiso del gobierno local con el deporte"

La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha subrayado "las gestiones nuevamente realizadas para incluir dentro de actuación cofinanciada a través de fondos Edusi esta importante renovación integral de las pistas del anexo a Chapín, en beneficio de los clubes usuarios, y que evidencia nuevamente el compromiso del gobierno de Mamen Sánchez con el deporte y la calidad de las instalaciones públicas deportivas".

A nivel técnico, y al igual que en la actuación acometida en las pistas de atletismo del Estadio Municipal Chapín, inauguradas en septiembre por la alcaldesa, Mamen Sánchez, y por el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, el nuevo tartán del anexo cumplirá la normativa federativa.

Las pistas, igualmente, cambiarán de color tierra a tonos azulados y serán de máxima calidad. Se actuará en los fosos de longitud, se colocará un cerramiento especial para independizar la instalación de atletismo y se adecentará su acceso. Asimismo, se colocará césped sintético en la zona de la pista más próxima al Estadio Municipal Chapín a fin de que pueda servir como zona de estiramientos o de calentamiento previo a la entrada en pista.

"Esta actuación tan necesaria mejorará las condiciones de entrenamientos de los clubes de base de atletismo, de las personas que allí preparan oposiciones que implican pruebas de aptitud física así como de deportistas que a título individual utilizan las pistas para mejorar su preparación. Las pistas presentan un evidente deterioro de años por su desgaste y, por lo tanto, esta renovación era prioritaria", ha destacado el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba.

En los próximos días estarán activadas las cámaras de video-vigilancia dispuestas en la instalación por el Ayuntamiento para preservar la seguridad de los usuarios y la propia instalación.

A esta inversión se suma la renovación a tipo led que el Ayuntamiento está pendiente de ejecutar en las torretas de iluminación del anexo por un importe de en torno a 48.000 euros. El proyecto de esta renovación que corregirá el déficit lumínico de la instalación está aprobado desde octubre y su ejecución depende de la llegada de los materiales específicos, que sufre en estos momentos retraso por la crisis global de suministros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios