Así les ha ido a los tres jerezanos en la selección española sub-18

Fútbol

Antonio Cordero, Pablo Arana y Hugo lozano han participado con España en el Torneo 4 Naciones contra Portugal, Rumanía y Turquía

Los jerezanos Pablo Arana y Antonio José Cordero, internacionales sub-18 con España

El jerezano Antonio José Cordero, cuarto jugador más joven en debutar con España

Cordero (7), Lozano (12) y Arana (17), los tres jerezanos que han participado con España sub-18 en el Torneo 4 Naciones.
Cordero (7), Lozano (12) y Arana (17), los tres jerezanos que han participado con España sub-18 en el Torneo 4 Naciones. / RFEF
D. Sánchez

17 de octubre 2023 - 09:23

La selección española sub-18 ha participado en el Torneo 4 Naciones disputado en Tenerife y en el que España ha competido contra Portugal, Turquía y Rumanía. Tres jerezanos han participado con el combinado de José Lana: Antonio Cordero (Málaga), Pablo Arana (Atlético Sanluqueño) y Hugo Lozano (Atlético de Madrid).

España arrancó el torneo contra Turquía en un partido en el que los tres jugadores jerezanos partieron con dorsal de titular. Antonio Cordero jugó la primera mitad, mientras que Lozano y Arana fueron sustituidos en el minuto 63. Los turcos se adelantaron en el marcador a los 47 minutos con un tanto de Isak Vural y Esp<ña empataba a 20 del final con el gol de Jorge Rajado.

El jerezano Cordero abrió el marcador contra Rumanía.
El jerezano Cordero abrió el marcador contra Rumanía. / RFEF

En la segunda jornada, contra Rumanía, el combinado español se la jugaba para llegar con opciones de adjudicarse el torneo. Antonio Cordero fue el único jerezano que partió con dorsal de titular (Lozano y Arana entraron en la segunda mitad) y además abrió el marcador a los 39 minutos al transformar un penalti que además le costó la roja al rumano Matei. Pese a estar con 10, Rumanía igualó a los 5 minutos de la reanudación. Cuando parecía que ambos conjuntos iban a firmar las tablas, una buena jugada de Andrés Cuenca en la frontal del área terminó en las botas de Roberto Martín quien no falló y convirtió el 2-1. La selección sub-18 logró así su primera victoria en este torneo.

España llegaba con opciones de título al último partido contra Portugal, a la que le valía el empate para hacerse con el campeonato. Cordero y Lozano fueron titulares y Arana se quedó en esta ocasión sin jugar. Pronto se le allanaba el camino al conjunto de Filipe Ramos, que se adelantaba en el marcador por mediación de Olivio Tomé. El once entraba desde atrás con mucha potencia para anotar con un testarazo inapelable desde el segundo palo ante el que nada podía hacer Raúl Jiménez. Pese a los intentos de la selección española, el partido acababa 0-1 para Portugal, brillante campeón tras ganar sus tres compromisos.

stats