Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Los jerezanos Pablo Arana y Antonio José Cordero, internacionales sub-18 con España

Los futbolistas jerezanos Pablo Arana Gómez y Antonio José Cordero, que actualmente militan en las filas del Atlético Sanluqueño y del Málaga, han sido convocados por José Lana, seleccionador nacional sub-18, para el Torneo 4 Naciones que España va disputar contra Turquía, Rumanía y Portugal en Tenerife del 12 al 16 de octubre.

Nacido en Jerez el 11 de febrero de 2006, Pablo Arana se formó en el Distrito Norte y pasó posteriormente por el Veteranos Xerez CD y el Fundación Cádiz antes de llegar al Atlético Sanluqueño. A sus 17 años, Arana es juvenil de segundo año y ya ha debutado esta temporada en Primera Federación con el primer equipo que dirige Antonio Iriondo. 

De hecho, el extremo izquierdo ha tenido minutos en las cinco primeras jornadas con el Sanluqueño. Debutó en la derrota del equipo en Alcoy (3-1) con una participación de 14 minutos. En la segunda jornada ante el Mérida (2-2) tuvo 8 minutos; 25 en la victoria en casa del Real Murcia (2-3) y 5' en el 5-0 al Atlético Baleares. Con el Antequera, donde el equipo verdiblanco cayó 0-3, disfrutó de 22 minutos. En total, lleva 74' en los que ha visto 3 amarillas.

También ha sido convocado el jerezano Antonio José Cordero, cuarto futbolista más joven en debutar con el Málaga hace unas semanas. Se formó en los escalafones inferiores del Jerez Alternativa, club que presidió durante años el recientemente desaparecido Agustín Piñero. Posteriormente pasó por el Xerez Balompié y saltó a la cantera del Real Betis, marchándose a la academia del Málaga en edad cadete. Tras jugar en el San Félix en División de Honor juvenil, este año ha dado el salto al Atlético Malagueño y debutaba con el primer equipo ante el filial colchonero.

El seleccionador nacional también ha citado para este torneo al jerezano Hugo Lozano, futbolista perteneciente al Atlético de Madrid que ya ha estado en anteriores convocatorias con la sub-18, la última el pasado mes de agosto.

El Torneo, en Tenerife

José Lana, seleccionador nacional, ha hecho pública la relación de jugadores convocados para dicho campeonato juvenil que disputarán las selecciones sub-18 de España, Portugal, Turquía y Rumanía en Tenerife. En las dos últimas ediciones, celebradas en Rumanía (2021) y Turquía (2022), la selección española se alzaba con el triunfo final de un torneo que se juega en formato de liguilla.

Turquía será el primer rival de España, el día 12 de octubre. Posteriormente, los nuestros se medirán a Rumanía, el sábado 14 de octubre, y cerrarán el torneo ante la selección de Portugal, el lunes 16 de octubre.

Los jugadores están citados el lunes, 9 de octubre, en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, antes de desplazarse a Tenerife. Los internacionales se hospedarán en Puerto de la Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios