El Athletic sufre en Croacia para pasar la previa
Liga Europa
El Athletic, con bastante más sufrimiento del que esperaba, se clasificó para la eliminatoria de acceso a la fase de grupos de la Liga Europa, a pesar de perder en Croacia frente al Slaven, gracias al 3-1 logrado en San Mamés.
El gol marcado por Muniain en el comienzo de la segunda parte certificó el pase de un conjunto vasco que se fue al descanso con un inquietante 1-0 en contra y, tras ese tanto del navarro, pasó por ciertos apuros tras encajar el segundo gol a veinte minutos del final.
Con el once esperado, y el único cambio respecto al choque de ida de la entrada de Ekiza por Ramalho, en el eje de la defensa, el equipo de Bielsa completó una pésima primera mitad y estuvo a punto de tirar por la borda su ventaja ante un rival que, con menos calidad pero mucho más ardor, lo puso contra las cuerdas.
De este modo, Maras salvó la barrera en un lanzamiento de falta, en el minuto 28, para hacer el 1-0. El tanto local, lejos de provocar la reacción de los rojiblancos, dejó más en evidencia la incomodidad y la falta de ideas de un Athletic que pudo haberse ido al descanso con la eliminatoria en contra si el tiro desde fuera del área de Puric, en el 42, no se hubiera estrellado en el poste.
A la vista del desaguisado, el técnico argentino dio un giro radical a su equipo dando entrada de golpe a Llorente, Muniain y Ruiz de Galarreta. El reajuste surtió efecto en apenas dos minutos, el tiempo que tardó Susaeta en meter un gran pase a la espalda de la defensa croata para que marcara Llorente. Pero un nuevo error defensivo volvió a dar vida al Slaven, que marcó en el 68. De ahí hasta el final, Iraizoz tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar un tercer tanto que hubiese mandando el choque a la prórroga.
También te puede interesar
Lo último