fútbol liga santander

El Atlético, a tener la fiesta en calma

  • El Rayo busca aguar la celebración colchonera por el título continental

El Atlético regresa como campeón de la Supercopa de Europa al Wanda Metropolitano, con una fiesta sobre aviso que primero tendrá como adversario al Rayo, preparado para competir contra las prometedoras expectativas que genera el equipo rojiblanco, exigido ya en la segunda jornada.

Empatado el pasado lunes en Valencia (1-1), en un vibrante duelo que concluyó con un punto, la ambición del bloque de Diego Simeone en esta Liga ya requiere triunfos. La carrera por la cima no admite ni despistes ni concesiones inesperadas, ni siquiera al inicio, con el Barcelona, el Real Madrid o el Sevilla ganadores en el estreno.

Hay prevista una celebración junto a su afición al término del choque por la Supercopa de Europa conquistada ante el Real Madrid (también los campeones del mundo Griezmann, Lemar y Lucas Hernández brindarán el trofeo logrado en Rusia 2018 antes del inicio del choque), pero antes hay en juego tres puntos de vital importancia para el Atlético, cuyas altas pretensiones pasan por andar partido a partido y, sobre todo, por ir victoria a victoria.

Quiere ya la primera el conjunto rojiblanco, casi una garantía en el Wanda Metropolitano desde su inauguración. Ya por el trigésimo encuentro como local, el Atlético sólo ha perdido tres de sus 29 duelos precedentes sobre este terreno de juego: 1-2 con el Chelsea, 1-2 con el Sevilla y 0-2 con el Espanyol, el único rival que ha ganado en el coliseo colchonero en Liga.

Enfrente, el Rayo Vallecano afronta el partido en una semana en la que apenas se ha hablado de los aspectos puramente deportivos y toda la actualidad del equipo ha girado alrededor del mal estado del estadio de Vallecas en el estreno liguero y las quejas de la afición por los problemas de seguridad.

En el partido frente al Sevilla la imagen que dio el Rayo no fue buena. Se mostraron frágiles en defensa, inoperantes en ataque y con poco ritmo de juego, tres aspectos que deben mejorar mucho si quieren sacar algo positivo del Wanda Metropolitano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios