Baloncesto | Primera Nacional

Un imparable Basket Xerez CD logra su quinta victoria seguida

  • Los de Julián Martínez vencen 74-71 al Ciudad de Huelva y se colocan con los mismos puntos que el segundo clasificado

El Baloncesto Xerez CD se impuso al Ciudad de Huelva en el Ruiz-Mateos.

El Baloncesto Xerez CD se impuso al Ciudad de Huelva en el Ruiz-Mateos.

El Baloncesto Xerez CD suma y sigue y consiguió su quinta victoria consecutiva el pasado domingo ante el Ciudad de Huelva (74-71), partido de la 8ª jornada de la Primera Nacional tras la que el equipo de Julián Martínez se coloca sexto en la tabla del Grupo A con los mismos puntos que el segundo clasificado, con cinco victorias y tres derrotas.

Arrancó el partido con un juego vibrante y con mucho ritmo de ambos equipos, destacando los ataques y una gran lucha táctica tratando de frenar a los jugadores desequilibrantes del rival. Este periodo fue muy ajustado y tras el 10-5, el primer tiempo muerto visitante dio paso a un parcial onubense de 0-10 que obligó a Julián Martínez a realizar las correcciones pertinentes y la reacción local dejó las espadas en todo lo alto al final del primer cuarto (20-20).

En el segundo periodo la maquinaría azulina engranó la directa y poco a poco el Basket Xerez CD fue distanciándose en el electrónico hasta la mayor diferencia del partido (12 puntos) a poco del descanso, pero varias imprecisiones y despistes hicieron que Ciudad de Huelva recortase cinco puntos, llegándose al descanso con 44-37.

El tercer cuarto continuó con igualdad hasta el minuto 8, cuando los visitantes aprovecharon de nuevo los minutos finales para apretar y ajustar el resultado con un parcial de 2-7, 5 puntos recortados que les acercaban a 2 puntos para afrontar el tramo decisivo (54-52).

El último cuarto comenzó con canasta onubense que empataba el marcador pero los de Julián Martínez se ponían las pilas y se volvían distanciar de 6 puntos tras un parcial de 8-2 (62-56). Los nervios pasaban factura y la diferencia poco a poco fue estrechándose hasta el ajustado 74-71 final después de que los onubenses no acertasen con la última posesión.

El Baloncesto Xerez CD encaró el partido con cinco jugadores de primer año -que han pasado por la cantera- y futuras promesas del club que están dando un gran aporte ante rivales con mucha experiencia y bagaje en esta categoría tan disputada. Fueron baja dos jugadores de primer año: Javi Abad, aún en la enfermería, y Juanjo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios