Baloncesto

El Baloncesto Xerez CD asciende a la Liga EBA

  • La competición comenzará el próximo 4 de octubre, aunque estará pendiente de la situación sanitaria por el coronavirus

Victor Nickerson, el jugador más importante del plantel xerecista. Victor Nickerson, el jugador más importante del plantel xerecista.

Victor Nickerson, el jugador más importante del plantel xerecista. / Pascual

El Baloncesto Xerez CD es nuevo equipo de Liga EBA para la temporada 20/21, que arrancará el próximo 4 de octubre a expensas de lo que ocurra con la situación sanitaria del país debido al Covid-19. El club xerecista, tras esta excelente noticia, trabaja para cerrar de la plantilla, configurada en torno al alero Victor Nickerson, y acelera la búsqueda de patrocinadores.

La entidad ha aceptado el ofrecimiento que le ha llegado por parte de la Federación Andaluza de Baloncesto a través del delegado en la provincia de Cádiz, Adolfo Magrañal Jiménez. Tras un largo fin de semana analizando los pros y los contras de competir en Primera Nacional o en Liga EBA, el club ha aceptado el reto, ya que la propia Federación considera que los fichajes que está realizando el club son aptos para la Liga EBA.

El Baloncesto Xerez CD consiguió los avales necesarios para inscribir al equipo en Liga EBA el sábado, antes de que finalizara el plazo de inscripción el pasado lunes.

Una vez hecha oficial la participación del conjunto azulino en Liga EBA por parte de la Federación y a la espera de la composición de los grupos, queda por firmar el convenio con el Ayuntamiento de Jerez para el uso del Polideportivo Ruiz Mateos. En ese sentido, la entidad tendrá que añadir algunas modificaciones por las exigencias federativas de la categoría, entre las que se encuentran una sala específica para servicios médicos.

La plantilla

Mientras tanto, están ultimando las conversaciones para cerrar la plantilla en sus puestos principales, a la espera de incorporar a algún jugador más antes del mes de octubre.

Las negociaciones más avanzadas son las que están manteniendo con pívot, que termine de equilibrar un bloque construido en torno a la continuidad de Victor Nickerson, que se convierte en el jugador franquicia del club xerecista.

Cabe recordar que actualmente la plantilla del primer equipo del Xerez Club Deportivo está conformada por diez jugadores: Georgi Simeonov Varbanovski (alero), Uchechi N. Ogbonna (alero), E. Victor Nickerson (alero), Enrique Romero Alfaro, Manuel Pérez Bordoy (ala-pívot), Gonzalo Guerrero Gallego (escolta), Abraham Silva Cordero (Escolta-alero), Víctor de la Rosa Heredia (Escolta-alero), Pablo Martínez Roldán (alero) y Javier Abad Bellido (alero).

Patrocinadores

Además, dada que la diferencia de presupuesto por el cambio de categoría es relativamente importante pero no insalvable, el club ha acelerado una campaña de captación de fondos que inició la semana pasada.

Con la búsqueda de un patrocinador principal aún en proceso, el club cuenta en estos momentos con la participación de pequeñas y medianas empresas, que aportan cantidades económicas muy diferentes en función de sus capacidades. Ya se han unido al proyecto Anytimes Fitness, Deportes Guadalcacín, La Mar de Gambas, Tu coach la vida en verde, Autoescuela Cabrera y Ortopedia San Dionisio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios