Baloncesto

El Basket Xerez CD, pendiente de la Federación

  • La entidad confía en que haya alguna renuncia y lograr la invitación para jugar en Liga EBA en la 20/21

Miguel Ángel Gallardo, vocal de la directiva, junto a Nickerson.

Miguel Ángel Gallardo, vocal de la directiva, junto a Nickerson. / pascual

Con la renovación de Victor Nickerson, la sección de baloncesto del Xerez CD ha dado el pistoletazo de salida a la nueva temporada 2020/2021, en la que la entidad aspira a jugar en Liga EBA siempre y cuando la Federación Española ofrezca al club la posibilidad de dar el salto.

En efecto, el Basket Xerez CD, que en breve celebrará elecciones a las que se presentará de nuevo Antonia Beltrán, está a la espera de que la FEB configure los distintos grupos de EBA: “Estamos pendientes de la Federación, que es la que nos tiene que abrir las puertas para saber si la próxima temporada vamos a estar en Nacional o en EBA. Hasta que no se cierren las inscripciones no sabremos si quedan plazas libres y podemos optar a una de ellas”, explica Miguel Ángel Gallardo, vocal de la directiva.

Hasta la pandemia, el periodo de inscripciones en EBA se abría el 1 de julio y siete días más tarde en Nacional, de modo que a mitad de mes la Federación ya tenía una foto fija de los equipos inscritos y de las renuncias. Con la ‘nueva normalidad’, estas fechas han cambiado y, de momento, el ente federativo no ha abierto el cupo.

“De momento, Federación no ha indicado qué formato se va a desarrollar ni cuándo se abre el periodo de inscripción. En temporadas anteriores, el plazo para inscribirse en Liga EBA se abría el 1 de julio y se cerraba en siete días y, posteriormente el de Nacional, para que a mitad de julio se sepan los clubes que han solicitado plazas y los que han renunciado a ellas”.

Planificación

No obstante, en el club se ha querido trabajar este año con más previsión: “Desde marzo que nos confinamos, el cuerpo técnico ha estado elaborando una lista de jugadores que tenían que estar sí o sí. Victor Nickerson evidentemente era uno de ellos y en función de si seguía o no, la línea de trabajo iba a ser una u otra”. Con la continuidad del alero de Georgia, “el proyecto está trabajado de forma milimétrica para que en agosto nos podamos dedicar exclusivamente a estar pendientes de cuándo abren las puertas del Ruiz-Mateos para empezar a entrenar. En unas dos semanas, la plantilla estará cerrada”.

Se trata de un proyecto deportivo “de alta competición y, estemos donde estemos, vamos a luchar por los puestos de arriba. Este año sí estamos haciendo en conciencia el equipo, para no tener que hacer cambios a mitad de temporada. Tenemos el bloque y vamos a incorporar desde el principio lo que nos hace falta”.

Tras la renovación de Nickerson, el club busca un pívot dominante en la zona, además de un base. Continúan de la temporada pasada Pablo Abraham, Víctor de la Rosa, Gonzalo, Manu, Javi Abad y ha llegado llega Quique. Además, el club pondrá en liza un Básket Xerez B para ir dando salida a los jugadores que acaban su etapa júnior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios