Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto

El Baloncesto Xerez CD femenino derrota al Salliver y ya es equipo de play-off

El Baloncesto Xerez CD femenino peleará por el ascenso de categoría.

El Baloncesto Xerez CD femenino peleará por el ascenso de categoría.

El Baloncesto Xerez CD femenino se ha impuesto este miércoles en el Ruiz-Mateos en una cita aplazada correspondiente a la 10ª jornada de la liga Nacional N1 al CB Salliver de Fuengirola por 72-68. Las de Emiliano Massarelli con esta victoria certifican la clasificación para el play-off de la Liga N1, que otorgan dos plazas para la fase de ascenso a la Liga Femenina 2.

Las xerecistas no le perdieron nunca la cara al partido y estuvieron prácticamente siempre por delante, incluso con una ventaja máxima de 9 puntos. Un Ruiz-Mateos con una afición volcada disfrutó de defensas y ataques continuos en un encuentro muy igualado e intenso, que cuando restaban tres minutos estaba empatado a 63.

A falta de dos jornadas, las azulinas tienen el play-off atado, pero buscan terminar primeras. Para ello deben ganar los 2 partidos que le restan y esperar que Unicaja pinche en un partido.

La MVP del equipo xerecista fue Tania González Soto con 30 de valoración, 27 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, seguida de Noemí Ugochukwu con 29 de valoración, 16 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias.

Emiliano Massarelli explicó tras el choque que "sabíamos que sería un partido difícil, ante un conjunto con el que ya habíamos perdido en la primera jornada de la primera vuelta. Estoy contento con el cambio de actitud del equipo con respecto al último partido en Cádiz, notamos positivamente que cuando salimos más agresivas, más concentradas en defensa, las cosas nos salen muy bien. Están haciendo una temporada para enmarcar con un trabajo diario ejemplar".

Se mostró "contento por poder haber cumplido el primer objetivo que nos marcamos y a falta aún de dos jornadas" y agradeció el ambiente en el Ruiz-Mateos, "ya que la afición nos ayuda mucho en estos partidos tan igualados. Disfrutemos juntos de lo que viene ahora, porque es lo más lindo de esta temporada".

Este sábado 16 (20:30), el Baloncesto Xerez CD vuelve a jugar en el Ruiz-Mateos y recibe a la Gymnástica Portuense, que se encuentra hundido en la tabla, ya que no conoce la victoria en quince partidos disputados.

Clasificación del Grupo B de la Liga Nacional Femenina N-1 Clasificación del Grupo B de la Liga Nacional Femenina N-1

Clasificación del Grupo B de la Liga Nacional Femenina N-1

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios